Colombia cerró este domingo 22 el telón de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub-20 2024. Grup Mediapro fue la compañía encargada de la producción de la señal multidestinos de televisión y plataformas digitales de este evento deportivo.
Mediapro Colombia junto a Medialuso (filiales del Grup Mediapro) se ocuparon de la producción y transmisión de los juegos que se disputaron en Bogotá, Medellín y Cali, sedes de este certamen que duró 23 días.
Mediapro Colombia produjo más de 150 horas en vivo y dispuso de cuatro unidades de producción, distribuidas en cuatro estadios de las tres ciudades. Además, puso a disposición 40 cámaras, ocho robóticas, 12 servidores de replays EVS (requisito exclusivo de FIFA), 16 lentes box, cuatro sistemas de transmisión satelital, 48 paneles de intercom, 60 micrófonos, 12 consolas de comentaristas y un ISC (para manejar archivo, streaming y calidad de la señal).
UN STAFF NACIONAL Y FORÁNEO
Asimismo, utilizó sistemas redundantes de energía que estuvieron soportados con generadores múltiples. Todo esto fue operado por un staff de 150 personas, entre colombianos y extranjeros.
La infraestructura de producción y transmisión quedó lista cinco días antes que de la inauguración del torneo, que contó con un IBC (International Broadcast Centre) para la prensa nacional e internacional que cubrió la Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub-20 Colombia 2024.
De esta manera, Grup Mediapro sigue ampliando su experiencia en campeonatos deportivos, ya que también dejó su impronta en competencias anteriores como la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022 y la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023, en las que cumplieron las mismas labores de realización.