TELEVISIÓN

Guadalupe Yepes de Guadalupe Yepes Films: Audiencias hispanas están hambrientas de contenido nuevo como las ‘serielas’

Vanessa Maldonado| 23 de octubre de 2023

GuadalupeYepes de GuadalupeYepes FIlms

Guadalupe Yepes Films es el nombre de la casa productora que fundó la directora y guionista Guadalupe Yepes, quien anunció en el marco de Mipcom, que será en 2024 cuando arranque el rodaje de su nuevo largometraje Desbarrancada, protagonizado por Luis Machín y Antonella Acosta.
 
Dentro de su compañía, Yepes se enfoca en el desarrollo de series para los mercados de EE UU de habla inglesa, pero también para España, México y Colombia, lo que combina con su carrera de directora y guionista de largometrajes: “Ahora estoy arrancando el rodaje de mi próximo proyecto, Desbarrancada, en abril de 2024, una coproducción con una casa productora de EE UU”.
 
Detalló que su presencia en Europa tiene que ver con el premio otorgado por la BBC en Ventana Sur hacia su proyecto Fugitivas, una road serie que atraviesa diferentes territorios geográficos, y que originalmente estaba pensada para realizarse en Argentina; sin embargo, “ellos querían trasladarla a Europa y por esto, estuve enero y febrero trabajando en cambiar el formato, centrándolo en Islas Canarias, terminando su primera temporada en Marruecos, en su segunda y tercera en la Península Ibérica y cuarta y quinta en Inglaterra e Irlanda”. Agregó que gracias a esta premiación, “Iberseries nos invitó al Foro de Coproducción, nos organizaron las reuniones y por esto, salió el incentivo fiscal para tener el 48% de la financiación, el Fim Comision de Canarias me invitó a hacer un scout junto con Volcano Films de Tenerife. Este probablemente se estrene a finales de 2025. Todo lo que pitchamos hoy no tiene una fecha anterior a esa porque las plataformas tienen planeado un año antes”.
 
Puso de ejemplo el trabajo que están realizando con Telemundo, “que está sosteniendo negociaciones por uno de los proyectos de larga duración para audiencia hispana en Miami, no ven que arranquemos escritura de guiones hasta dentro de seis meses. Yo estoy moviendo material en desarrollo”.
 
Yepes opinó que existe una gran diferencia entre las audiencias de cada territorio, “en este momento, tanto en México como en Colombia, la audiencia hispana en EE UU, así como España, están hambrientas de un producto nuevo, las ‘serielas’ que son una mezcla de las series de alto contenido con las telenovelas de toda la vida. Ellos gastan presupuestos no tan grandes como los de los high concepts, pero superiores a las telenovelas, hacen su larga duración, con episodios diarios y un despliegue de guion en donde incluyen a la audiencia neomacho porque no quieren solo a las señoras, sino que buscan los suscriptores, llevar a la audiencia de canal abierto comercial a que las señoras paguen plataformas. Hay territorios que buscan que las mujeres sean las protagonistas, que el eje argumental sea la historia de amor, pero que haya aventura, con cuestiones que ayuden a que los hombres también las vean y otros territorios buscan cosas más audaces”
 
En cuanto a los high concepts, dijo que son otro mundo, en “donde te sientas con BBC, Netflix o Amazon y ellos quieren algo que nunca haya sido hecho, aun cuando ya se haya hecho todo, pero el tema es cómo combinas las cosas, eso cambia mucho y como creadores es importante entender quién es tu consumidor final, que no es tu coproductor ni tu plataforma, es la persona que va a prender su TV y verá algo. Si entiendes para quién estás escribiendo tienes un producto exitoso”.
 
SINOPSIS DESBARRANCADA
En Argentina de 1977, Dolores, de treinta y siete años, intenta obsesivamente quedar embarazada de Carlos, su marido, con el que ya perdió́ un hijo a punto de nacer. Él es un influyente empresario que tiene oscuros negocios con la dictadura. Ella, una excampeona de salto, encuentra en sus paseos a caballo un refugio ideal para alejarse de la angustia de no ser madre. Una tarde cualquiera cede a la atracción que le produce el petisero del Club y se convierte en su amante. Sin embargo, el amor no alcanza a curar sus heridas, ya que pronto se entera de que la armada secuestró a su mejor amiga. Se acerca a un capitán del entorno de su marido buscando ayuda, sin imaginar que va a caer en una trampa. Cuando Dolores abre los ojos es tarde: se encuentra inmersa en un juego perverso del que también participa Carlos. ¿Aceptará Dolores las reglas del peligroso juego con el que pretenden someterla? ¿O será́ capaz de arriesgarlo todo y enfrentarse a una horrenda pesadilla para poder liberarse?

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image