FilmSharks cerró importantes acuerdos durante el Festival de Cannes. Uno de ellos fue con Scott Free Productions, de Ridley Scott, ya que se encargará de las ventas internacionales del thriller 55 del director Shyam Madiraju. La coproducción india-estadounidense es protagonizada por Emraan Hashmi.
También se hizo con los derechos de ventas internacionales de la animación china A heroe’s journey to the west, dirigida por Phil Nibbelink y escrita por James Felder. Tuvo su estreno mundial en Cannes el 18 de mayo.
Por otro lado, adquirió las ventas internacionales y los derechos de remake de la comedia No puedo vivir sin ti, de Santiago Requejo, protagonizada por el el argentino Adrián Suar y la española Paz Vega, que se estrenará en cines y en negociaciones muy avanzadas con una importante OTT. Además ya están en conversaciones de remake en Francia, Corea, Alemania e Italia.
A eso se suma el estreno mundial del primer tráiler de Dalia y el libro rojo al que recientemente se unió Epic Games como socio. La película es una producción Star Original de TWDC y Disney la estrenará en cines en noviembre de 2024 en LatAm y luego se verá en Disney+.
Es dirigida por David Bisbano y está inspirada en La historia sin fin y El cadáver de la novia, y sigue las aventuras de una niña que termina el libro iniciado por su difunto padre autor. Fue producida por Vista Sur de Argentina, Mi Perro Producciones & FilmSharks, Doce/Mr. Miyagi, Golem de Perú, Cine2 de Brasil, Signos Studios de Colombia y Matte de Ecuador. Es la primera película de animación con técnicas mixtas utilizando las tres técnicas: stop motion, CGI y animación clásica 2D.
Asimismo, adquirió los derechos del nuevo thriller policial/psicológico de Sebastián Schindel, Una muerte silenciosa, protagonizado por Joaquín Furriel. Se estrenará en cine en LatAm a fines de 2024 de la mano de Star Distribution y luego se verá en Star+. Fue producida por Esteban y Hori Mentasti, Nicolás Veinberg y Pampa Films.
“Según muchos ejecutivos Cannes no tuvo la fiebre inicial por el deal making que se tuvo en la Berlinale/EFM desde el primer día, pero desde el día 3 al día 8 el mercado tomó el ritmo esperado para nosotros y creemos que esto fue debido a decisiones estratégicas de construir un line up diverso, innovador, sexy y global. Hemos visto en los últimos tiempos el fracaso de quienes siguen con un modelo de negocios con line up uniformes y predecibles” comentó Guido Rud, presidente de FilmSharks a PRODU.
Agregó que la conclusión es que hay premio en el riesgo y la diversidad, “por eso creemos que no hay que darle al cliente lo que el cliente desea, sino sorprenderlo. Este nivel de riesgo artístico nos está dando grandes satisfacciones tanto con distribuidores de theatrical independientes y majors como con los canales de TV y OTT. Lo interesante es que estamos logrando que algunas OTT hagan apuestas dentro de esta visión”.