FilmSharks está presente en el MAFIZ y Guido Rud, su presidente, habló con PRODU y señaló que en el mundo del cine el cliente quiere ser sorprendido todo el tiempo y, por eso, si le das lo esperado no funciona, y que detectó que hay muchas audiencias desatendidas y ha visto que películas como Anatomía de una caída, Hojas de otoño o Perfect days están haciendo millones en la taquilla.
“Cuando logremos entender que cuando a esas audiencias maduras, que también consumen gastronomía, teatro de alto nivel y viajes le demos cada vez mejor cine vamos a lograr grandes éxitos” dijo.
Cree que lo mismo ocurre con algunas películas de género. En América Latina las plataformas no quieren producir terror porque al latinoamericano y especialmente al público mexicano le gusta un tipo de terror que quedó obsoleto para el mercado internacional, como por ejemplo películas de exorcismo, o relacionadas con temas religiosos.
“La nueva vara del terror la pone el conjuro, con títulos que han sido exitosos en todo el mudo como The black phone o Talk to me que tuvieron millones de dólares de recaudación. Un ejemplo es la película Cuando acecha la maldad, de Demián Rugna, que ganó varios premios internacionales, en Argentina y Brasil explotó en la taquilla y en EE UU estuvo en 800 salas. Es una película brillantemente realizada y ejecutada” comentó.
Sostuvo que la gente ahora busca emocionarse, conmoverse, llorar, inspirarse, vibrar, sentirse identificado, no quiere solo reír, “quiere descubrir historias de vida y el que las tenga va a ganar el mercado. Estos nuevos algoritmos producen somnolencia en los espectadores” finalizó.