Los títulos icónicos de la televisión brasileña producidos por Globo siguen resonando en regiones como Europa Central y del Este (CEE) y la Comunidad de Estados Independientes (CIS), según Guilherme Jordão, gerente de Distribución para estos territorios.
“Las historias clásicas, los evergreen, siguen siendo recordados en la región. Por ejemplo, Isaura está actualmente en Polonia, El Clon está siempre presente, y apenas termina su licencia ya hay alguien interesado en adquirirla nuevamente”.
Jordão menciona que estas y otras producciones generan una conexión en el público que facilita su distribución. “Hemos vendido constantemente en la región durante los años 90 y 2000, así que cuando voy a los mercados y hablo de Isaura, El Clon, Lazos de familia, o Por amor, la gente simplemente sonríe”.
En esas regiones, cuenta el ejecutivo, hay una tendencia de canales nostálgicos, lo que encaja con la oferta de títulos clásicos de Globo. Pero además, esa conexión y recordación los “ayuda mucho a promover nuevos contenidos”.
“Aparte de las telenovelas clásicas, Globo ha estado enfocándose en modelos de negocio diferentes. Por ejemplo, si vas a Bulgaria, en la plataforma BTV verás cuatro o cinco títulos de series de Globoplay, lo cual es fantástico. También estamos ampliando nuestro enfoque hacia series de crimen, comedia, y animación. Turma da Mônica, por ejemplo, ahora tiene una versión en live-action donde los personajes han crecido y enfrentan las diferencias generacionales, algo muy relevante” añadió.