TELEVISIÓN

Guillermo Saldaña de la Comisión de Filmaciones de Ciudad de México: El 2022 está rompiendo récord en cuanto a cantidad de producciones

Aliana González| 6 de marzo de 2023

Guillermo Saldaña Puente Comision Filmaciones CDMX

Guillermo Saldaña Puente, director general de la Comision de Filmaciones de la Ciudad de México, dijo que la producción de contenido en la Ciudad de México está rompiendo récord. “Estamos superando el histórico de 2019 que era el mejor año registrado. Ahora, el 2022, es el año más pujante, fuerte y fértil en el terreno de la producción en Ciudad de México” dijo.

Alrededor de 1.200 proyectos se realizaron en el 2019, con un corte de inversión directo de US$600 millones. En 2022 esta cifra se superó con creces, explica.

“Creo que esto se debe a que hay una certeza, un orden jurídico, la seguridad de la ciudad. También hay muchos jugadores nuevos importantes filmando tanto para mercados anglosajones como de Latinoamérica. Creo que es una combinación de muchos factores y en una ciudad que cada vez está más ordenada, más segura y que brinda muchas más certezas” dijo.

Comentó que en Iztapalapa se realizó Contra las cuerdas para Netlfix, con lo que se está avanzado en la diversificación de colonias de la ciudad que se usan como locaciones. Aunque el gran lugar para filmaciones es el centro histórico, dijo. “La gran oferta sabemos que son el Centro Histórico, la Condesa, la Roma, que están entre los diez lugares más filmados de la ciudad” comentó.

Afirma que el 2023 parece tendrá aún más producciones que el 2022, a pesar del anuncio de contracción en cuanto a proyectos de las plataformas. “Tuvimos un enero y un febrero bastante solicitado. Desde el 1.º de enero ya se empezó a filmar, se están haciendo grandes series, hemos tenido reuniones con plataformas y productores. Todo el mundo está filmando ya en la Ciudad de México” comentó.

En enero se gestionaron casi 700 permisos y en febrero unos 600 (permisos por día, no por proyecto). En 2021 tuvieron 7.100 permisos.

Aseguró que las plataformas están pensando, en su pipeline de trabajo, en el 2027, por lo que ellos están celebrando reuniones con las plataformas y productores para ordenar la cantidad de filmaciones y lugares, así como redireccionar políticas públicas en cuando a la operatividad de las calles.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image