TELEVISIÓN

Gustavo Alvarado de Google Colombia: Visualización del gaming en YouTube LatAm está creciendo 20% cada año

Cristian Vergara| 5 de mayo de 2022

Gustavo Alvarado de Google Colombia

Kantar realizó en Bogotá el encuentro Media Reveal, un espacio en el que varios protagonistas de la industria publicitaria local compartieron el impacto y los cambios en inversión de medios. 

Gustavo Alvarado, gerente de Marketing de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe, quien fue el primer panelista, destacó que la visualización de contenido relacionado a gaming dentro de YouTube en Latinoamérica viene creciendo +20% año contra año. “Eso quiere decir que más de 7 horas (como 7:45 horas) es el tiempo promedio global que la generación Z destina a jugar videojuegos cada semana”, dijo.
 
Explicó que no es solo que las personas están jugando más videojuegos online, sino todo lo que está alrededor del gaming: ver vídeos, conectar con otras comunidades y entender un poco cómo se viven esos juegos o cómo se conecta uno a esos creadores que están jugando. “Esto es toda una oportunidad que estamos viendo en creación y consumo de contenido” dijo.
 
Otra tendencia que mencionó Alvarado es que la plataforma que más crece en cuanto a consumo de video son los televisores, es decir, los que están conectados en nuestras casas. “Y ahí estamos viendo que se está generando este consumo y que la oportunidad para las marcas es enorme”.
 
Explicó que cuando las marcas hablan de video digital, piensan en tablets, computadoras de escritorio, portátiles. “Pero ahora cuando hablamos de video digital, el video digital está entrando en la sala” dijo, y enfatizó que lo que esto representa es “cómo podemos como marcas apalancarnos en soluciones como YouTube para llegar a esas audiencias que, además de consumir video a través de un celular —que es un consumo individual—, al conectarse por medio de un televisor nos permite llegar a una mayor audiencia”.
 
El crecimiento de ver videos digitales en televisores conectados también desmitifica un poco el tema de que el contenido en plataformas digitales no es de calidad. De hecho, señaló, hay que redefinir un poco lo que entendemos por calidad, porque en este momento ya no es una producción hecha con lo último en tecnología de grabación, etc., sino que calidad para el usuario es poder llegar a ese contenido que es relevante para él en el dispositivo que él quiera.
 
“¿Y qué queremos decir con eso? Al final la oportunidad para las marcas es poder llegar al consumidor correcto en el momento correcto, con el mensaje correcto a través del canal correcto” concluyó.

Diario de Hoy

lunes, 7 de octubre de 2024

Image

EN EL SET- Kirén Miret de Endemol Shine Boomdog: LCDLF México 2 siempre tuvo el reto de no ser comparada en números e historias con la anterior

PRODU estuvo en exclusiva en el detrás de cámaras del programa especial El reencuentro, el cual reunió a los teams Mar y Tierra de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog. Ahí conversó con los integrantes de esta edición, el ganador Mario Bezares, así como con la conductora Galilea Montijo y la productora ejecutiva Kirén Miret, quienes hablaron de los aprendizajes que les dejó este reality


Ver nota completa
Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024

• Samuel Castro de Iberseries & Platino Industria: Tuvimos un incremento de un 48% de empresas acreditadas en comparación a 2023

• Raúl Berdonés de Secuoya: Es interesante que Iberseries & Platino Industria ya no es solo a nivel iberoamericano sino que también sumamos el US Day

• El Clúster Audiovisual de Madrid se presentó oficialmente en Iberseries & Platino Industria

• Marcelo Tamburri de Zeta Studios: Estamos trabajando en un documental, una miniserie, dos series y dos películas

• Rebeca Aguilar de Movistar Plus+ Internacional: Hemos hecho un excelente año con creadores diferenciales

• Federico Pascua de FilmSharks: Tuvimos más de 30 reuniones en Iberseries y salimos con buenas perspectivas

• José Vicente Scheuren de Cinemat: Arrancamos preproducción de un proyecto para plataforma y el desarrollo de un reality y una serie

• Sebastián Sariñana de Fábrica: Apostamos por el talento y ser la casa de los contenidos de voces arriesgadas

• Productora Joanna Lombardi: Tengo una película llamada Salvajes que es como un Bonnie and Clyde latinoamericano en los años 70

• Macarena Cardone de Invercine: Código Nazca es un proyecto ambicioso para el que estamos buscando coproductores españoles

Showrunner Carolina Rivera: Estamos a punto de sacar la segunda temporada de El niñero que se estrena en diciembre

• Juan Diego Garretón de TV+ de Chile: Uzal es una serie en tragicomedia que viene a refrescar la oferta

• Galeria Iberseries & Platino Industria 2024

Image
ACTUALIDAD

• Secuoya, Rakuten y Egeda destacan en el Festival de Publificción

• Primera versión de Lab Macondo guio a 20 mujeres colombianas en la adaptación de obras literarias a la pantalla

• Tony Vinciquerra dejará su cargo de CEO de Sony Pictures Entertainment

• Vanessa Miranda nueva líder de Scripted Content Development de WBD Latinoamérica

• Flow de Argentina incorporó a su grilla de TV el canal infantil KidOO de 2BeNamed

• O Reino Infantil y YouTube Kids lanzan campaña en portugués orientada a la seguridad infantil en Internet

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Mauro Castillejos de Imagen Televisión

Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024
Image

Con esta cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, Samuel Castro, su codirector, considera que este evento ya se ha consolidado para todos los profesionales que trabajan, producen y financian contenidos audiovisuales en lengua hispana y portuguesa.

Image
Image
Image

A poco más de un año de su nombramiento como director internacional de Contenido de la productora española Zeta Studios, Marcelo Tamburri y su equipo están trabajando en varios proyectos simultáneamente. En entrevista EN VIVO con Ríchard Izarra informó que están abocados a construir historias de manera sólida para poder presentar estratégicamente a los comisionistas que puedan ayudar a la producción de estas historias.

Image
Image
Image
Jose Vicente Scheuren
Image
Image
Image
Macarena Cardone, productora ejecutiva de la compañía, y Francisco Ortega, el escritor y guionista
Image
Carolina Rivera La Granja

Iberseries & Platino Industria, para la showrunner mexicana Carolina Rivera, es un lugar adecuado para encontrarte con gente de la industria y encontrar coproducción. EN VIVO con Ríchard Izarra mencionó que tuvo “conversaciones muy interesantes, por ejemplo, con la gente de Cada minuto cuenta. Me contaron cómo lo hicieron, cómo planearon la escritura”.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Participantes Lab Macondo
Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 7 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Ciudad de México con Mauro Castillejos, director general de Programación, Producción y Adquisiciones de Imagen Televisión.