TELEVISIÓN

Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Asistimos por primera vez a CES 2025 para presentar nuestra tecnología de medios y publicidad

Maribel Ramos-Weiner| 18 de diciembre de 2024

Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

Por primera vez Spanglish Movies asistirá a CES de Consumer Technology Association (CTA) que se celebra en Las Vegas del 7 al 10 de enero de 2025. Como apunta Gustavo Aparicio, CEO, Spanglish Movies está apostando fuertemente a la tecnología de medios.

“Cada vez estamos participando en una forma más intensa de lo que es la tecnología de medios y de contenidos y CES es particularmente una convención de tecnología. Si bien seguimos participando en las otras ferias de contenido -como Natpe, Content Americas, AFM, CinemaCon y Cannes- ahora estamos dando un paso fuerte dentro de lo que es tecnología, que une el extremo de publicidad con el extremo de publishing. Estamos invirtiendo y apostando a tener una tecnología única que nos permita monetizar mejor el contenidos de nuestros creadores de contenidos, y la única forma de hacerlo es ofrecerle a las agencias de publicidad y a las marcas una tecnología que les permite aumentar el retorno de su inversión (ROI) de sus campañas cuando está relacionada con contenido audiovisual para el mercado hispano. Estamos tratando de ser un puente de tecnología de medios, de tecnología de publicidad, para que los creadores de contenidos moneticen más y mejor su contenido. Esto trae un incremento en la calidad, en la audiencia y en el engagement y un valor enorme para las marcas” explicó Aparicio a PRODU.

Recordó que todo esto está basado en su inventario de connected TV (CTV). “Es una plataforma de curation que permite a los publishers filtrar y curar quién está viendo sus contenidos y a los advertisers, filtrar y curar, a quién le quieren llegar, independiente del dispositivo. Estamos llevando una plataforma que permite a nuestros socios publishers y creadores de contenidos, ir más allá de los espacios en donde su contenido está publicado, y a las agencias de publicidad y anunciantes, llegarle a una persona o a un target en específico” agregó.

Spanglish Movies estará realizando un cóctel en CES, el miércoles 8 de enero a las 8pm, en la suite 1AA del Aria Resort & Casino, donde mostrará sus adelantos y Aparicio estará con su equipo de Adtech (más info. corporate@spaglishmovies.com).
“La tecnología que ofrecemos en Spanglish Movies fue creada in house, hecha especialmente para el mercado hispano y nuestro contenido del mercado hispano para maximizar el ROI de las marcas y las agencias de publicidad y darle escala a nuestros creadores de contenido” enfatizó Aparicio.

EN CONTEXTO

De acuerdo a cifras citadas por Aparicio, el mercado hispano representa un segmento demográfico poderoso (20% de los consumidores de EE UU), con un poder adquisitivo proyectado de más de US$2.5 billones para 2025.
Aparicio señala que Spanglish Movies es clave para “desbloquear el mercado hispano en CTV”.

Indica que han establecido una ventaja competitiva distintiva en el mercado hispano a través de su experiencia y movimientos pioneros:

-Legado en distribución cinematográfica. “Como líder en la distribución teatral de películas en español desde 2014, Spanglish Movies ha construido relaciones sólidas con más de 200 cineastas y creadores de contenido destacados. Esta base proporciona un acceso inigualable a contenido premium hispano y conocimiento cultural” señala.

-Innovación temprana en AVOD: “Ser uno de los primeros en asociarse con Pluto TV antes de su adquisición por Viacom posicionó a Spanglish Movies a la vanguardia de la revolución del streaming. Esta adopción temprana del modelo AVOD demuestra el enfoque visionario de la empresa y su profundo entendimiento de las preferencias de la audiencia hispana” agrega.

-Liderazgo actual en el mercado: “La compañía ha aprovechado sus fortalezas históricas para crear un ecosistema de contenido integral” señala.

En creación y distribución de contenido, la empresa “garantiza un flujo constante de programación diversa y culturalmente auténtica. Actualmente, ofrecemos más de 2.000 títulos AVOD y 100 canales FAST lineales a través de nuestras plataformas”.
En integración tecnológica y cultural: Spanglish Audiences combina tecnología publicitaria avanzada con experiencia cultural auténtica a través de su plataforma SmartCuration. “Esta mezcla única permite una segmentación precisa basada en intereses y comportamientos de la audiencia, manteniendo la relevancia cultural” apunta.

Con crecimiento estratégico, Spanglish Movies ha ampliado su alcance mediante nuevas plataformas de streaming como FLOUtv y Vision by Spanglish, diseñadas específicamente para audiencias hispanas de primera y segunda generación. “Estas plataformas reflejan la evolución de Spanglish, de distribuidor de cine a una empresa de medios de servicio completo que atiende al espectador hispano moderno” finaliza Aparicio.

Más info. corporate@spaglishmovies.com

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image