TELEVISIÓN

Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Empoderamos a publishers FAST con apps de CTV innovadoras

Maribel Ramos-Weiner| 17 de noviembre de 2024

Dionne Bermúdez, moderadora junto a Gustavo Aparicio, de Spanglish Movies, Bruno Gomes, de Tastemade, Pablo Corona, de Castalia Comunicaciones, y Luis Guillermo Villanueva, de SOMOS Group

En el marco del panel FAST: de promesa a realidad, Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies, anunció el lanzamiento de la plataforma Flou.TV de canales FAST. “Fue un proceso sufrido pero ya estamos en el aire, y salimos en Navidad con un buen movimiento de mercadeo. Está dedicada al mercado puertorriqueño, dominicano y a la diáspora en EE UU. El objetivo es incorporar canales FAST de otros publishers dirigidos a mercados desatendidos por las plataformas tradicionales, ofreciendo el poder de monetización de nuestra unidad de publicidad programática, que en 2024 logró un crecimiento impresionante de más del 1.500%” explicó.

El panel FAST: de promesa a realidad, formó parte del CTV Days US Hispanic & Latin America organizado por Dataxis. Además de Aparicio, integraron la discusión Bruno Gomes, jefe de Ventas y Alianzas de Marcas para Latinoamérica de Tastemade; Pablo Corona, asesor de Castalia Comunicaciones y Luis Guillermo Villanueva, COO de SOMOS Group. El debate estuvo moderado por Dionne Bermúdez, especialista en Innovación de Medios.

Consultado acerca de la monetización en el escenario FAST, Aparicio indicó: “Estamos viendo que la monetización desde el covid se ha estado corriendo a las ventanas de AVOD, FAST, revenue share y para ello tenemos una herramienta propietaria que provee a nuestros socios de FAST no solo nuestros canales, sino los de nuestros asociados —tenemos un montón de publishers de FAST que nos pasan los canales y contenidos y nosotros a ellos—, y ponemos una herramienta de AI que junta todos los puntos de canales a través de las OTT. Al mismo tiempo tenemos acuerdos con empresas de datos. Esto les permite a los anunciantes poder encontrar las audiencias que quieren de una manera costo eficiente. Hoy en día estamos poniendo 1.5 mil millones de impresiones al mes. Nuestro objetivo es monetizar el contenido de nuestros socios publishers de FAST. Usamos la IA para trabajar con anunciantes, con marcas.Hoy trabajamos con las principales agencias líderes y las tres marcas de consumo masivo más importantes de EE UU. Trabajamos con distintas marcas a través de distintos DSP (demand-side platforms) y ellos trabajan a través de distintos SSP (supply side platforms) y podemos comparar y generar benchmarks de costo vs. beneficio para hacer campañas más costo-efectivas” explicó.

Por su parte, Villanueva, de SOMOS Group, mencionó que han desarrollado canales FAST que les ha servido para mostrar el contenido que tienen y la tecnología de que disponen. “Lo estamos usando como algo para entender los mercados, las audiencias y los hábitos para integrarlos en nuestra plataforma principal de FlixLatino”.

Gustavo Aparicio, de Spanglish Movies, también reveló el lanzamiento del app Vision by Spanglish

Ademas de Flou.TV, Aparicio anunció el lanzamiento de otra app llamada Vision by Spanglish. “Es una app, que le pueda llegar a los afrolatinos, que hay muchos en el caribe y en las diáspora caribeña. Presenta contenido mexicano, LGBTQ, y de lucha libre. Está armado pensando en corporate america, para llegarle de una forma más personalizada a estos que no son mainstream” dijo.

Consultados acerca del futuro del contenido en FAST, para Aparicio el futuro está en el contenido interactivo de marca. “Los creadores de contenido se tienen que dar cuenta de que estamos en 2024 con nuevas herramientas” apuntó.

Para Corona, quien asesora a Castalia en la creación de canales FAST, uno de Jaripeo que ya existe y próximamente otro a través de la alianza con ZDF Studios de Alemania cuyo doblaje está siendo ejecutado por Caaliope en México, un aprendizaje que tuvieron con Europa+ (plataforma de SVOD que ya no opera) es la comunicación constante con los operadores, particularmente en la parte inicial de lanzamiento. “Es crucial” indicó.

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image