TELEVISIÓN

Gustavo Castro de Telefónica: Tenemos que ser más eficientes con la propuesta de TV paga

Maribel Ramos-Weiner| 29 de septiembre de 2021

Evolucion Canales Lineales Oferta Multicanal NEXTV

Gustavo Castro, gerente de Contenidos para Hispanoamérica de Telefónica, indicó que tanto programadores como operadores tienen que racionalizar, ser más eficientes con la propuesta de TV paga, si no va a seguir cayendo en penetración.
 
Castro participó en el panel La evolución de canales lineales y la oferta multicanal del último día de NexTV Content Distribution Latin America de Dataxis. En la discusión también intervinieron Fabiola Paravisini, directora de Contenido OTT de VIVOplay; Vanessa Rosas Molina, COO de Blim TV, y Eduardo Arias, director sénior de Alianzas de Contenido de Pluto TV.
 
“La realidad es que en Latinoamérica no tenemos curd-cutting, sino mucho cord-never. Lo que está pasando es una inflación con un crecimiento de muchos canales, que no son diferenciales, generan mucho costo para los programadores. Hay mucho contenido que sale de la TV paga y se va a las plataformas. Tenemos que pensar cuál va a ser el modelo de entretenimiento y cómo encaja la TV dentro de eso. Es un cambio de paradigma. Ahora te buscan por los bundles, por la oferta conjunta” expresó Castro.
 
Paravisini, de VIVOplay, comentó que en Venezuela vieron una oportunidad de ofrecer un MVPD, con 22 canales básicos, por un costo menor, con facilidad de acceso, sin instalaciones y sin antenas. “Simplemente, con cualquier dispositivo conectado a Internet, el usuario tiene acceso a ese contenido lineal” indicó. Agregó que ahora con los ISP también están yendo a Ecuador, Perú y a zonas rurales que no tienen acceso al cable o a una instalación de una antena, pero tienen un Internet dedicado y un dispositivo móvil. “Hacia allá hemos ido nosotros, a cubrir esas necesidades en el mercado”.
 
Otro tema que tocaron fue el binge watching versus los estrenos semanales de episodios. Para Castro todo depende de la serie y del modelo de negocio. “Netflix posibilitó el binge watching” y acotó que hay series cuyo costo ronda los US$170 millones más el presupuesto de promoción, y colocar todos los episodios disponibles de una vez, genera tracción solo por unas tres semanas. “Todo depende del modelo de negocio”. Citó el caso de Disney+ donde los estrenos son semanales.

Diario de Hoy

viernes, 15 de noviembre de 2024

Image

Raúl Xumalín de QRAX: Buscamos formar talento multidisciplinario con historias de éxito que perduren

Image
VIPS

• Marcos Órdenes de Netflix Ads: Usamos un formato en programmatic que permite conocer el mood de la audiencia

• Daysi Cruz de Morgana Studios: Trabajando en serie de NFT YugiBao, la cinta Diamante y una sobre la figura mítica dominicana la Ciguapa

Nagidmy Márquez Acosta de ¡HOLA!: El premio Convergencia Digital es un logro muy importante y un reconocimiento a la disciplina y perseverancia

Adriana Waterston de Horowitz Research: La policultura es el verdadero mainstream

Panel revolución o evolución de streaming: 40% de ingresos generados por streaming provienen de EE UU

Romina Rosado de NBCUniversal: Gran oportunidad en streaming y digital porque dos tercios de hispanos de EE UU son menores de 34 años

Monique Nelson de UniWorld Group: La IA es un súper poder en publicidad que tiene que ser alimentado con las directrices correctas

Image
ACTUALIDAD

• Fernando Sugueno de Warner Bros. Discovery: Con Mucho Más Mexa buscamos enaltecer el orgullo de ser mexicanos

• Carlo D’Ursi de AMA: Ventana Madrid se consolida como motor de la internacionalización del ecosistema audiovisual madrileño

• El Festival de Málaga lleva a cinco guionistas andaluces a la sección —Entre Guiones— de Ventana Sur en Montevideo

• Disney+ estrena documental Argentina ’78 realizado por Pampa Films

• Chile Media Show concluye edición 2024 resaltando la transformación digital y ciberseguridad

• RTVA lanza Canal Sur LAB un nuevo laboratorio de investigación que impulsa la innovación tecnológica

Sandra Sierra de Fenalco Solidario: Destacamos el papel de la IA en el Congreso Futuro Megasostenible

PERSONAJE DE LA SEMANA

Héctor Forero, escritor

Image
VIPS
Image
Marcos Ordenes de Netflix
Image

Morgana Studios es un pequeño estudio creativo de animación basado en Madrid, que comenzó hace dos años a desarrollar sus propios IP, siendo el primero una colección de NFT titulado YugiBao, que con gran éxito logró ser vendido en su totalidad en cuatro horas, dando pie a conseguir los fondos para seguir creciendo.

Image
ACTUALIDAD
Image

Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, anunció sus producciones locales mexicanas para 2025 bajo el sello Mucho Mas Mexa, distintivo que busca celebrar las historias únicas, auténticas y de alta calidad que reflejan la riqueza cultural del país. A través de este sello, Max reafirma su compromiso con el desarrollo de producciones mexicanas, producidas con los mejores creadores y talentos, ampliando su catálogo que combina títulos globales y contenidos.

Image
Image
Image

Disney+ estrena el miércoles 27 de noviembre Argentina ’78, una nueva serie documental centrada en el Mundial de Fútbol de 1978 que se celebró en Argentina durante la última dictadura militar. Realizada por Pampa Films tendrá un preestreno el 26 de noviembre a las 10pm por Star Channel en Argentina, Uruguay y Paraguay, donde se podrán ver nuevos episodios todos los martes.

Image
Image