Luego de 28 años en Telefónica, donde se desempeñaba como jefe de Contenidos para Hispanoamérica, Gustavo Castro se desvinculó de la compañía. Estuvo los últimos 15 años dedicado a desarrollar los negocios de video en la región y trabajó en las áreas de TV paga, VOD, tripleplay y streaming en mercados como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. Fue parte importante en el lanzamiento de los servicios bajo demanda en Argentina con el lanzamiento de On Video en 2010.
“A lo largo de estos años creo haber establecido buenas relaciones en el medio, lo que fue importante para lograr compromisos mutuos que nos permitieron innovar en un mercado muy complejo. Participé en innumerables foros ejecutivos sobre contenidos y streaming, y asistí a los mercados más importantes. Tuve también el honor de haber sido invitado a dar clases en prestigiosas universidades y a ser jurado de los Premios PRODU” destacó
En cuanto a los planes a futuro tiene como objetivo seguir innovando, buscando esa “piedra filosofal” del ecosistema convergente. “Creo que estamos en el comienzo de un proceso de cambio que debe tomar su propia forma y establecer sus propias reglas y lenguajes. Hay mucho para hacer y quiero aportar mis experiencias y mi visión para ayudar a las compañías que quieran dar forma a este nuevo entorno y aprovechar el enorme potencial que hay por delante” explicó.
También está trabajando en algunos proyectos, y ya sea como consultor, parte de un advisory board o como ejecutivo en una compañía, va a seguir siendo parte de esta industria.
Afirmó que también le gustaría colaborar con alguna organización que apoye emprendedores o ayude a los jóvenes a desarrollar su potencial. “Me gusta mucho transmitir experiencias y que les sirva a otros para pensar sus propios caminos. Tengo una parte de mí con alma de docente y de actor” finalizó.