Para Gustavo Mónaco, director de Desarrollo de Negocios Latin America en Deezer, el churn rate (la tasa de cancelación de los suscriptores de un servicio) no es solo un número y sigue creciendo, así lo dejó saber en la Guía OTT & VOD 2022 de PRODU. Aseguró que el desafío, ahora, es mantener a los actuales clientes y capturar su valor a largo plazo. “Un cliente que se mantiene fiel puede generar años de ingresos recurrentes”.
“Si bien el churn ha sido constante en los últimos años, hay señales claras de que continúa empeorando. Los consumidores, que muchas veces se suscriben a un servicio por un programa en particular, se sienten más cómodos sabiendo que pueden darse de baja con facilidad y regresar nuevamente pasados unos meses, cuando otro programa de su gusto esté disponible. Son los más jóvenes quienes se sienten más a gusto con esta estrategia de churn and return” explicó el experto en estrategia, desarrollo de negocios e innovación digital.
Es esencial entender el valor de cada cliente para desarrollar tácticas efectivas de engagement, adquisición y retención en los servicios streaming. Lo más desafiante, a su juicio, es crear valor agregado para los suscriptores.
El ejecutivo señaló que algunos puntos a tomar en cuenta son: agregación y bundles, nuevos planes, e integración con verticales claves.
Aquí la nota completa en la Guía OTT & VOD 2022 de PRODU