Contenidos Audiovisuales, empresa de Gustavo Rabinsky, estuvo presente en Jornadas Internacionales impulsando las señales que representa hace ya siete años en Latinoamérica: Eurochannel (cine europeo) y Allegro (música clásica, opera, jazz y ballet), que actualmente tienen penetración especialmente en Argentina, Uruguay y Paraguay y, en menor medida, en otros países de la región.
“Hay una lucha en el mundo de la TV, entre los ISP y todo lo nuevo que va emergiendo. Los Netflix, los HBO y todos los streaming que van apareciendo le quitan abonados a las históricas empresas de TV paga, pero eso es circunstancial. Creo que las cosas se van a ir acomodando, yo le tengo fe a la televisión paga, que va a cobrar protagonismo. De hecho, no hay menos canales que antes, hay algunos más, y los que están, se sostienen” señaló Rabinsky.
A su juicio, el surgimiento de múltiples actores en el ámbito de la televisión puede ser algo pasajero en la industria, por lo que aconseja esperar a que todo decante. “En los últimos años, han aparecido muchas modas. Algunas han quedado y otras bajan. Todo está inestable y es necesario que pase un poco más de tiempo para que las cosas se vayan consolidando”.