TELEVISIÓN

HABLAN DIRECTIVOS DE ENTRETENIMIENTO- Ignacio Meyer de TelevisaUnivision: Tu cara me suena es una colaboración creativa entre EE UU y México

Maribel Ramos-Weiner| 11 de marzo de 2022

Ignacio Meyer de TelevisaUnivision

El reality Tu cara me suena, formato de Endemol, cuya segunda temporada estrena en EE UU el domingo 27 por Univisión y simultáneamente en México, por Televisa, es la primera edición en la que se ve una “colaboración creativa real” entre EE UU y México, destaca Ignacio Meyer, VP ejecutivo de Música y Non-Scripted Entertainment de TelevisaUnivision.
 
“Siempre hemos sido aliados, pero no hay quien niegue que la reciente fusión nos ha permitido trabajar más de la mano. Con Tu cara me suena, que es la primera producción de TelevisaUnivision con transmisión binacional en un mismo domingo, hemos aprovechado esa oportunidad” expresa Meyer. Agrega que con esta realización adelantaron el calendario de colaboraciones de la fusión.
 
Relata que la labor conjunta empieza desde la preproducción, sigue con el casting con el equipo de México, la planificación de contenidos, las escaletas, la estrategia de cómo va a salir al aire en EE UU y cómo va a salir en México “porque los cortes comerciales tal vez no caigan en el mismo sitio”, cómo van a grabar para ambas pantallas, la estrategia de mercadeo, ya que es el primer año que se ve la franquicia en México y en EE UU es el segundo año, la coordinación con relaciones públicas y hasta las redes sociales.
 
“Se está trabajando totalmente en conjunto. El propósito es entretener tanto a las audiencias de EE UU como a las de México. Producimos desde EE UU, pero indistintamente para ambos territorios. Tenemos miembros del equipo tanto de México como de EE UU acá. Toda una familia de TelevisaUnivision. Tomando lo mejor de cada país, tenemos todo para generar un proyecto ganador” apunta.
 
Para Meyer, más que un reto este proyecto ofrece oportunidad y responsabilidad. “Representa una posibilidad de generar contenido juntos desde el momento de incepción y representa más responsabilidad porque estamos sirviendo a una comunidad y televidentes binacionales, de forma simultánea, aprovechando las redes sociales” comentó.
 
El espacio presenta elementos muy innovadores que van desde el uso de las cámaras hasta el set inmersivo, de 360° y tecnología de realidad aumentada (Augmented Reality – AR) que será utilizada para algunos musicales.
 
“El formato original de Endemol es brillante, es muy noble y permite divertirnos y entregar un programa de alta calidad. Es un show donde también estamos destacando la innovación en procesos de producción para proteger la salud. De las cosas malas de la pandemia han venido cosas buenas y una de ellas ha sido la innovación en la tecnología. Tanto un set como un estudio muy inmersivos, porque queríamos que toda la energía se quedara allí con nosotros, hasta el uso de la tecnología para traer algo de afuera hacia adentro. Esto queremos apalancarlo y seguirlo utilizando para enaltecer y enriquecer la producción” mencionó.
 
Para finalizar, Meyer expresó que la oportunidad de dirigirse a estos mercados —EE UU y México— a la vez “es algo que siempre habíamos querido hacer. A cualquier productor que estuviera en nuestra posición, tanto en México como en EE UU, le encantaría la oportunidad de dirigirse a ambos mercados a la vez. Recibimos esta oportunidad con muchísima emoción, ilusión, humildad y responsabilidad, porque sabemos que no es algo sencillo, pero tenemos las ganas de hacer las cosas bien y de aprovechar esta fusión para hacer mejor trabajo más a menudo y con mejor planificación”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image