Adriana Pelusi, escritora mexicana, afirmó que a diferencia de años atrás, ahora hay oportunidades para proyectos originales planteados por el escritor. “Aunque todavía hay muchos remakes y adaptaciones, también hay espacios para que los mismos guionistas presenten sus proyectos y busquen productores interesados. Cuando yo empecé siempre se partía de la idea del productor y el escritor debía adaptarse” dijo durante #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.
Explicó que trabaja en varios proyectos a la vez. También en una película, que se llama 25 kilómetros para Sony, “Tenía mucho tiempo sin escribir cine y tenía un tiempo sin hacer un proyecto que fuera solo mío. Esta película es mucho de lo que quiero hablar”.
Pelusi asegura que siente la responsabilidad, como escritora, de contar historias de mujeres que provienen de diversos lugares, con capacidades diferentes, orígenes distintos, sin estereotipos. Con vulnerabilidades, defectos y que sean complicadas.
Habló de las distintas producciones en las que ha trabajado, como Control Z, realizada por Lemon Films para Netflix. “La protagonista, aunque es una actriz guapísima, no es la típica voluptuosa, increíblemente encantadora, que domina al mundo. Es una chavita con problemas, con situaciones personales difíciles” dijo, tras comentar que está muy satisfecha con el resultado.
Aseguró que, para un escritor, es el momento de ser independiente. “Sobre todo por la cantidad de producciones que están teniendo lugar; cuanto más te puedas mover entre distintas áreas, mejor”.
Ver entrevista con Adriana Pelusi en #PRODUprimetime