TELEVISIÓN

Hay mucho lugar en EE UU hispano y anglo para las producciones latinoamericanas: Ángel Zambrano de Condeco

Marcela Tedesco| 2 de mayo de 2021

Ángel Zambrano de Condeco

La digitalización presenta un área de oportunidades inmensa para los generadores de contenidos. El desafío es complacer a las nuevas audiencias que se van acostumbrando a que el contenido sea cada vez más local y de mayor calidad.

“La oportunidad es aun más grande porque este ecosistema digital ha abierto mercados casi dentro de mercados. Por ejemplo, en EE UU hispano, que por un tiempo estuvo medio dormido y controlado por Telemundo y Univisión, vemos y veremos más inversiones de productoras y de compañías que piensan que una OTT para ese mercado es una oportunidad” dijo Ángel Zambrano, presidente de Condeco.

Enfatizó que hay mucho lugar en EE UU (hispano y anglo) para las producciones latinoamericanas. Netflix ha producido en México, y otras partes de Latinoamérica, contenido que ha funcionado increíblemente en el mercado anglo de EE UU. ¿Quién mató a Sara? ha sido número uno en EE UU anglo y estuvo en el top five de Netflix en países europeos.

“La oportunidad mítica de que los contenidos latinoamericanos iban a llegar a muchas partes se está dando mientras estamos hablando” comentó Zambrano. “El valor del contenido se va a medir según qué tan fácil sea consumirlo no solo para el público hispano, sino para el americano. Estimo que una serie de Netflix producida en EE UU cuesta cinco o seis veces más que una producida en México. Sí ¿Quién mató a Sara? cuesta 25% de lo que invertían los estudios, ¿por qué no probar? Además, los contenidos de Latinoamérica tienen varios años triunfando en otros territorios, como las series narcos. Entonces, creo que hay espacio para intentar seguir expandiendo la llegada del contenido hecho en Latinoamérica en el mercado de EE UU”.

También comentó que las plataformas en América Latina, y también en EE UU, comienzan a descubrir áreas de contenido asociadas a la masividad, importantes para audiencias locales: películas argentinas en Argentina, series mexicanas en México, etc. Los contenidos que intentaban integrar territorios (con talentos de varios países) va dando paso los proyectos más locales.

“Hoy en día tiene mucho más efecto para las plataformas tener proyectos que sean muy fuertes para el territorio par el cual están diseñados, tratando de capturar la oportunidad cuando estas viajan hacia otros territorios. Los nuevos suscriptores de las plataformas ya no son solo AB sino también C y ese cambio orienta la evolución del contenido”.

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image