Héctor Cruzado, fundador de Zoé Water, compartió su historia de éxito y emprendimiento durante el cierre del Social Media Week México 2018. En una charla cercana, llena de humor, explicó cómo nació la empresa.
“Zoé Water surgió para mejorar hábitos alimenticios y que mi familia estuviese más sana. Todo el proceso ocurrió después de que mi esposa fue diagnosticada con cáncer y desde ese día decidí hacer algo por ella y mis hijas. Empecé a estudiar el tema del agua alcalina y me asocié con un grupo de amigos muy diverso”.
La primera producción fue de 1.500 botellas y Cruzado tuvo que venderlas con sus propias estrategias y a gente conocida. “Este fue un recorrido de prueba y error. La verdad fue que usamos una estrategia adelantada para nuestra época, gran parte de la estrategia de venta la hicimos a través de Twitter y Facebook, contactando a gente famosa, es decir, con más de 5.000 seguidores. Muchos de estos famosos e influencers empezaron a recomendar el agua y se convirtió en una bola de nieve. En esa época no se hablaba de influencers, eran tuiteros, y por eso hoy tenemos redes tan fuertes”.
Les tomó dos años poder llegar a la patente de Zoé. Hoy venden en EE UU, Colombia y próximamente en Asia; son 75 personas en la empresa y han entendido cada vez más que la manera de crecer son las alianzas.
Recientemente han estado trabajado en el tratamiento de este producto para convertirlo en una necesidad, antes era visto como una comodidad. “Porque es cierto que es una necesidad estar bien hidratados” agregó.