TELEVISIÓN

Héctor Orcí: Huelga de escritores presenta una oportunidad para TV hispana

Maribel Ramos-Weiner| 19 de noviembre de 2007

Orcí: Estamos empezando a ver que la audiencia que presta atención a los medios en español es inmensa y afecta a la audiencia que va hacia los programas en inglés

(Maribel Ramos-Weiner). Lejos de afectar a la industria de la TV en español, la huelga de escritores estadounidenses representa una oportunidad de ganar audiencia para las cadenas de TV hispana. Héctor Orcí, CEO de la Agencia de Orcí, es uno de los conocedores de la industria que apoya esta tesis.“Una de las cosas más interesantes que está manifestando la huelga de escritores estadounidenses en la industria latina de la TV es la fuerza del mercado latino y de los medios en español. Lo que estamos empezando a ver es que la audiencia que presta atención a los medios en español es inmensa y afecta a la audiencia que va hacia los programas en inglés” apunta Orcí.Cuando cambiaron la metodología en la medición de Nielsen para medir los medios en inglés y español con los mismos instrumentos, “sucedió una cosa que no se esperaba: que durante las primeras dos semanas Univisión resultó ser la primera cadena en EE UU sin importar el idioma. En esas dos semanas hubo programación muy interesante en Univisión, inclusive un debate político que tuvo mejor resultado en audiencia que todos los debates hasta esa fecha en idioma en inglés, mientras del lado anglo todavía estaban en período de verano, eran repeticiones. Mucho del público latino que veía inglés se regresó a los canales en español como Univisión porque no tienen repetición en sus programas en español”.Afirma el ejecutivo que la huelga va a hacer que en la TV anglo haya mucha repetición y el público se va a regresar a la TV hispana. “Para las cadenas en español esta es una gran oportunidad de ofrecer cosas interesantes que puedan retener a estos televidentes sueltos que andan buscando programación”.El segundo ejemplo que citó Orcí fueron los Latin Grammys. “En la semana del 8 de noviembre cuando los Grammys estuvieron en Univisión, -y esto es todavía sin repeticiones de la TV anglosajona-, lograron en español el primer lugar en toda la programación de EE UU ({ver info.relacionada;http://www.produ.com/television/index.html?Noti=60049&year=2004/2005}). Otra cosa que me pareció fascinante es que en esa misma semana el segundo programa más visto fue Ugly Betty en ABC. A mí me parece muy interesante que el primer programa de toda la TV esa semana fue en español y el segundo más visto fue un espacio en inglés, pero con temas y dirigido al mercado hispano. Esta es una prueba contundente de que viene una ola de influencia latina en todo lo que son comunicaciones”.De persistir la huelga para Orcí la TV anglosajona se va a convertir “en un verano eterno y los televidentes que ponen atención a ese medio buscarán otras alternativas que pueden ser TV u otro medio. La TV paga está menos afectada porque tiene más inventario en programación y en cable ya hay una tradición de repeticiones, así que no necesariamente es programación nueva, ya el efecto de no ser nuevos lo sintieron hace mucho”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image