TELEVISIÓN

Héctor Rodríguez de Hat Media Services: La calidad de imagen es uno de los puntos que los canales FAST deben atender

Liz Unamo| 23 de mayo de 2023

Héctor Rodríguez de Hat Media Services

América Latina vive un punto de inflexión en el paso del consumo masivo de los canales FAST. Eso que llaman tiping point, ese borde tecnológico donde todas las pantallas venden hoy en día conexión y, si no, hay varias opciones. Según explica Héctor Rodríguez, CEO y fundador de Hat Media Services, la región tiene una mezcla de tres factores: tecnológico, social y comercial, que hacen muy viable el negocio de los canales FAST.

“Tenemos una combinación de tres factores principales: la penetración de hogares con banda ancha en México; el visionado de Free to Wear de TV abierta en México se mantiene más o menos estable en comparación con un visionado de Paid TV lineal —que va en franco descenso—, y por último, el mexicano está muy constreñido en sus gastos de entretenimiento y busca opciones que sean gratuitas y fáciles de consumir”.

¿En qué momento se hace viable lo FAST? Cuando la inversión publicitaria muestre un apetito realmente importante por el visionado de esos canales. “Técnicamente hay muchas soluciones que ofrecen llave en mano, pero la falla está en la atención que están dando las agencias de publicidad a ese mercado (México) en una interconexión con estos grandes concentradores de canales FAST”.

Otro punto crítico en el mercado es la calidad de imagen. “Es uno de los puntos que los canales FAST deben atender. Dan una percepción de contenido viejo, el color no es el mejor, el contenido no es el mejor, subjetivamente le dicen a la audiencia ‛este contenido es viejo’. Tiene que tener brillo, que se vea bonito, de buena calidad” advierte.

Diario de Hoy

jueves, 13 de marzo de 2025

Image

Juego de voces de TelevisaUnivision regresa con tecnología pionera y un escenario renovado

Image
VIPS

• Cuarta edición de la gala cultural América Viva se realizó con éxito en el Adrienne Arsht Center de Miami patrocinada por ¡HOLA!

• LA Screenings Independents abrió la reserva de habitaciones y ya hay importantes empresas confirmadas

• Enrique Sabatini de Centralia: "Nuestro canal de streaming de fútbol Picado TV permite a las marcas acercarse a nuevas audiencias"

Coctel de Condista en Andina Link 2025

Condista compartió con sus socios en cóctel que organizó en el marco de Andina Link 2025

Paola Gómez de Stingray

Paola Gómez de Stingray: “Los usuarios de FAST están comenzando a adoptar nuestros productos”

Marcio Guilherme Silva de ditu

Marcio Guilherme Silva de Caracol Televisión: "Para llegar a los televidentes necesitamos un canal digital propio como ditu"

Carolina Vargas de CNBC

Carolina Vargas de CNBC: “Trabajamos para llevar la señal a las cabinas de los aviones, salas VIP y en los aeropuertos”

Image
ACTUALIDAD

• TVN de Chile presentó sus novedades 2025: Más entretenimiento y conexión con la audiencia

• Principales OTT se asocian para fortalecer presencia y competitividad en el mercado brasileño

• Telefónica acuerda con Millicom vender su operación en Colombia por US$400 millones

• Torneos producirá el Mundial de Clubes de la FIFA

• Sports Summit Latam revela los primeros speakers que se subirán al escenario en 2025

La IA en la industria del doblaje: Preocupaciones y medidas para la protección de los actores de voz

Image
CONTENIDOS

• El éxito de Ahora que no estás en Prime Video: La historia junto a la actuación coral de talentos reconocidos

Wounded heart de ATV se estrena por Repretel de Costa Rica

• Llegó a Disney+ Mesa de regalos de Mediapro y Pampa Films

• Max y Discovery Home & Health estrenan serie documental brasileña Operación transplante coproducida por Mixer y WBD

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 3 al 9 de marzo

Image
VIPS
Image

PRODU estuvo presente en la cuarta edición anual del evento cultural América Viva, en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts de Miami, producido por la organización sin fines de lucro New Land Theatricals cuya misión es nutrir y mostrar la riqueza de la cultura hispana. ¡HOLA! forma parte de los patrocinantes y activistas del evento.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Streaming Pantallas
Image
Telefonica Colombia
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Ahora que no estás destacó en el top 10 de Prime Video en México. Ana Serradilla y Erik Hayser son sus protagonistas

Ahora que no estás (Jump-Start My Heart) estrenó el 25 de diciembre de 2024 y destacó hasta febrero en el top 10 de películas de Prime Video en México. Mónica Vargas, fundadora y CEO de Traziende, es productora de esta serie junto con Antonio Ruiz, Pepe Bojórquez, Erik Barmack, Suzanne Fitzpatrick y Juan Manuel Borbolla. Las empresas detrás de la producción son Amazon MGM Studios, Victoria Films y Wild Sheep Content.

Image
Wounded heart
Image
Mesa de regalos , producida por The Mediapro Studio y Pampa Films, está entre las preferidas del público en salas de cine en México
Image
Image
RATINGS
Image
Al fondo hay sitio