TELEVISIÓN

Henry Martínez de Lamac: Convencidos de impulsar la publicidad avanzada en TV

Maribel Ramos-Weiner| 4 de agosto de 2021

Panel Addressable TV y Publicidad Contextual VOD

Henry Martínez, Chairman de la junta directiva de Lamac, comentó que en Latinoamérica un share equivalente al 3,5% de la inversión publicitaria total que se dedique a la publicidad avanzada, generaría ingresos de US$200 millones al año. “Por eso estamos convencidos en Lamac en impulsar la publicidad avanzada en TV” dijo durante su participación en el seminario El poder del addressable TV y la publicidad contextual en VOD, organizado por BB, Lamac y Canoe Ventures.
 
Martínez presentó al segundo panel de la jornada, integrado por Laris Oliveri, directora de Investigación de Proyectos del Media Rating Council; Héctor Pita, director de Addressable TV Product de TotalPlay; Carlos Payares, Chief Strategy Officer de Omnicom Media Group, y Ángel Muñoz, líder de Desarrollo de Producto de Xaxis.
 
Oliveri, del Media Rating Council, mencionó que en EE UU ya han establecido estándares para addressable TV. “El método de medición se asemeja más al mundo digital, es muy específico para cada anunciante. Cuando tenemos addressable TV los anuncios pueden ser diferentes para cada persona, lo que es muy positivo para los anunciantes que pueden hacer un targeting sobre la audiencia deseada” dijo. Agregó que Nielsen ya tiene una tecnología en fase de prueba beta para poder medir el Dynamic Ad Insertion (Inserción dinámica de publicidad).
 
Pita, de TotalPlay, indicó que desde que nacieron hace 11 años, la tecnología está en su ADN y en 2016 hicieron una prueba para lanzar una solución para la venta personalizada de publicidad. “Nos costó lanzar el producto. Luego con Google trabajamos en lanzar la primera plataforma administrada por Google para la TV lineal. En nueve meses terminamos este addressable TV en lineal. En el 2020 con la pandemia logramos aumentar el consumo de nuestros contenidos online y potenciar el addressable TV” citó.
 
Muñoz, de Xaxis, destacó que están tratando de crear una solución holística, donde puedan integrar todo. “Es muy importante generar unas métricas completas” dijo.
 
Payares, de Omnicom, destacó entre los beneficios del addressable TV el control, rigor y formalidad en medios “donde podemos controlar la frecuencia de lo que entregamos a la gente. Se amplifica la experiencia de los consumidores de tener avisos más relevantes y eficientes, limitando la frecuencia de los mismos”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image