Frankelda y el príncipe de los sustos, película de Cinema Fantasma para Warner Bros. Discovery, inicia producción en enero de 2024, y será la primera película mexicana de stop motion.
Los hermanos Roy y Arturo Ambriz, fundadores de Cinema Fantasma, explicaron que el último capítulo de la primera temporada de Los sustos ocultos de Frankelda (5×14´), serie que se lanzó en Cartoon Network en octubre de 2021, fue el que más engagement generó con la audiencia. “El último capítulo de la serie cuenta los orígenes de Frankelda y de dónde viene el libro donde ella escribe sus historias. Ahondamos en este tema, por lo que la película viene a ser como una precuela de la serie, que arrojará nuevas pistas para futuros proyectos” adelantaron, tras comentar que este proyecto ha sido de los retos más complicados y difíciles que han enfrentado.
Los sustos ocultos de Frankelda se puede ver en HBO Max Latinoamérica, y a partir del 12 de octubre, estrena en EEUU y Canadá. Ha cosechado un importante grupo de seguidores, que esperan su continuación o una precuela, a lo que responde esta película.
Buscan que quien no haya visto la serie, pueda entenderla al 100%, al tiempo que pueda sorprender a los fans de la serie. “Los fans se van a encontrar detalles ocultos que van a trazar relaciones con situaciones que se vieron en la serie” dijeron.
PRÓXIMOS PROYECTOS
Además de Frankelda y el príncipe de los sustos, Cinema Fantasma trabaja en otras tres películas: La balada del Fénix; Sabandijas del Nuevo Mundo y La revolución de las abejas.
“En La balada del Fénix llevamos cerca de diez años trabajando y aún no hemos encontrado los fondos, pero ya terminamos la preproducción. Es una aventura medieval muy reflexiva sobre lo que es la verdadera alquimia, que no es transformar las cosas en oro, sino tu alma en oro y la relación de una princesa con su aprendiz Fénix, por una tierra muy épica”.
Sabandijas del Nuevo Mundo es una historia para adultos que sigue a Fray Bernardino Sahagún, junto a sus dos asistentes, un hermano español y otro mestizo, en el registro de animales y creencias de la cultura antigua, luego de la conquista. “Con esta película se entiende qué es ser mexicano, pues es el recorrido aprendiendo sobre la identidad de México” dijeron.
La otra película aún está en desarrollo, y es La revolución de las abejas, que coproducen con Woo Films. Las tres películas están en búsqueda de pantalla, moviéndose en distintos mercados.
“Además, trabajamos para una serie para Adult Swim, de Warner Bros. Discovery, no podemos revelar mucho más. Nos ayuda mucho tener estos proyectos grandes, porque de nuestras ganancias, todo lo reinvertimos en financiar nuestros propios proyectos” dijeron.