TELEVISIÓN

Hernán Guerschuny de Zeppelin: Con Días de gallos quisimos ser fieles a cultura freestyle y producir un show atractivo para grandes audiencias

Cynthia Plohn| 10 de septiembre de 2021

Hernan Guerschuny

Días de gallos (10×45´), la primera serie producida en Argentina por Max Originals, se estrena este jueves 16 por HBO Max. También es la primera ficción realizada por la productora Zeppelin Studios, creada en 2019 por Lucas Jinkis y Hernán Guerschuny. Es un drama juvenil y musical en el que tres jóvenes quieren ganarse un lugar en el competitivo mundo de las batallas de freestyle rap.

Es dirigida por Joaquín Cambre, en su debut en una serie (cuenta con una amplia experiencia en producción de videoclips) y fue escrita por Hernán Guerschuny, quien también es showrunner, Lucas Jinkis, Joaquin Bonet y Sofia Wilhelmi.

El elenco incluye actores reconocidos y artistas reales de freestyle rap. Para Cambre ese fue uno de los grandes desafíos de la serie.

“Otro de los desafíos fue meternos en un universo tan particular con reglas propias y que no conocíamos por lo que teníamos que ser muy fieles a ese universo y hacerlo con mucho rigor y a la vez lograr un producto entretenido para emitirse en una plataforma como HBO Max, que tiene llegada a diferentes audiencias de Latinoamérica” explicó Guerschuny.

Contó que la serie, en realidad, surgió como un proyecto documental con los principales freestylers de Latinoamérica, pero luego se transformó en una ficción. 

Bonet explicó que desde lo autoral el desafío fue adentrarse en un mundo que le era ajeno y empatizar. “Tuvimos que encontrar los resortes narrativos para contar los desafíos de las nuevas generaciones, nos sumergimos e investigamos con profundidad la forma de comunicarse entre los más jóvenes” añadió.

Sobre contar una historia local que sea relevante para todo el mundo, Guerschuny cree que lo que hace universal a cualquier historia es que haya un cuento que sea interesante y que la trama de los personajes sea sólida, que tenga un arco más allá de que sea una historia urbana con Buenos Aires como epicentro.

Sobre trabajar con una plataforma dijo que ha sido excelente porque hubo una gran comunicación y entendimiento desde el principio y también porque le permitió concentrarse en su trabajo creativo y no en saber si llega a pagar los sueldos a fin de mes, que es lo que pasa en el cine independiente. “Es importante tener un gran estudio detrás con un departamento de desarrollo y de producción, que te esté apoyando y que, como nosotros, quiera el mejor producto posible”.

Para Bonet tener múltiples miradas siempre enriquece el producto y sobre todo miradas profesionales, que saben quiénes son su público objetivo y que entienden muy bien qué nivel de profundización tiene que tener un relato. ”Creo que esta serie es un buen ejemplo de una gran combinación entre un producto comercial y un trabajo de autor”.

Cambre agregó que tuvo mucha libertad en las grabaciones y todos tiraron para el mismo lado.

Sobre la producción comentaron que está en el medio entre una producción cinematográfica y una de serie de televisión tradicional y por eso el equipo técnico viene del cine. 

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image