La Voz Kids Colombia, formato de Banijay Rights producido por Caracol Televisión, cuenta con su propia experiencia digital dentro de Roblox, una plataforma de videojuegos en línea en donde los usuarios (generalmente niños) pueden entrar con un avatar, jugar en distintos universos y comunicarse con sus amigos.
Hernando Paniagua, VP digital de Caracol Televisión, explicó que dentro de este metaverso crearon un espacio que cuenta con una temática exclusiva del programa. Quienes ingresan pueden realizar diferentes actividades, como tocar instrumentos y tomar el rol de entrenadores, espectadores o participantes. “Para poder ser concursante tienes que cumplir unos retos, te ganas un ticket y subes al escenario” aclaró.
Hernando Paniagua, VP digital de Caracol Televisión
Comentó que en este contenido están disponibles los avatares de los intérpretes, jurados y coaches de La Voz Kids Colombia de la vida real. Asimismo, el mundo está abierto durante todo el día, y cobra vida protagónica al momento de la emisión de los programas (entre las 8pm y las 9:30pm). En ese horario, se incorporan en el escenario principal tanto los jueces como los niños que toman parte de las batallas.
“Estamos tratando de conectar los dos mundos, el digital y el análogo, tratar de llevar experiencias de un lugar a otro, pero hacer que tengan un punto en el que se unen; encontrar un link entre ese producto que estamos haciendo online con lo que hay en pantalla” aseveró el ejecutivo.
Paniagua recalcó que desde su empresa se encargaron de todo el desarrollo de esta iniciativa a través de su laboratorio de innovación y su marca de videojuegos. De igual manera, afirmó que el desafío más grande fue la negociación que adelantaron con la compañía dueña de la plataforma para que el proyecto pudiera salir al aire.
CIFRAS DESTACADAS
En su lanzamiento, el mundo de La Voz Kids Colombia en Roblox tuvo buena acogida: contó con un 92% de favorabilidad entre la gente, y durante los primeros tres días acumuló 150 horas de juego en total. Alcanzó también 15 mil visitas con un tiempo promedio de sesión de juego de 26 minutos. “Nosotros tratábamos de ir a los más pequeños, a los menores de 13. Logramos cautivar un número importante de audiencia. Casi el 40% de las personas que nos consumían eran de esa edad” complementó.
El VP digital de Caracol Televisión explicó que están abiertos a seguir probando este tipo de iniciativas en el futuro y que, si siguen funcionando bien como en este caso, podrían seguir escalando y haciendo crecer estos procesos para aprovechar todo su potencial.