Si bien Tsunun tiene más de diez proyectos que están siendo evaluados para ser adquiridos entre las diferentes plataformas y grandes productoras que toman proyectos externos, esa parte de su negocio estará afectada de momento, explicó Valeria Nardecchia, directora ejecutiva de Tsunun.
“Nuestros clientes tienen sus producciones paradas momentáneamente, y cuando retomen actividades en los lugares físicos de trabajo, la prioridad para ellos será continuar con lo que estaban realizando”.
De todas maneras, Tsunun está impulsando sus producciones terminadas, sean filmes, series, o documentale unitarios, “y en este sentido estamos teniendo bastante interacción con los compradores”.
La ejecutiva aseguró “que las herramientas tecnológicas están permitiendo una conexión de alta calidad en donde la presencia física no se hace indispensable para ciertas tareas, por ejemplo, para discutir un contrato, plantear ideas, reunirse con el equipo”.
Sin embargo, ella cree que los eventos son indispensables para abrir puertas, para networking, para generar nuevos negocios. “No existe algo tan mágico como la química que se genera de la interacción entre los seres humanos, la percepción del otro, la empatía. Para esto, no hay reemplazo tecnológico”.
Asimismo, señaló que han visto que del lado de los compradores están más enfocados, “y hemos recibido respuesta con mayor precisión y agilidad que cuando los ejecutivos están en sus oficinas. En mi experiencia, la efectividad del trabajo virtual está en relación directa con cuánto se encuentre uno preparado para hacerlo: actitud emocional, espacio físico, apoyo y organización familiar, y una enorme cuota de disciplina”.