Ana María Gaitán y Luisa Fernanda Gaitán, hijas del fallecido escritor y ejecutivo de televisión Fernando Gaitán, anunciaron en PRODU que adaptan junto a Miguel Angel Baquero, una obra de teatro de de su padre, la comedia El diván rojo.
“Fue su primera obra escrita para teatro, de la que nosotros hicimos una adaptación audiovisual llamada El Diván, respetando la esencia de la comedia de denominación de Fernando Gaitán en Latinoamérica”, destacó Ana María Gaitán.
El libro está disponible para la venta y su futura producción, manejado desde México por Pablo Orden con su agencia literaria Injaus.
“En Injaus estamos emocionados con esta colaboración con las hijas de Fernando Gaitán, para llevar a la televisión esta historia El diván rojo. En la adaptación que esta realizando queda claro el espíritu y esa marca registrada de Fernando Gaitán, que es inconfundible y que se plasma con mucho respeto literario. Creemos en Injaus que si hay un referente en el género de comedia a nivel mundial es Colombia, y la obra de Fernando Gaitán”, destacó Pablo Orden.
En la obra de teatro El diván rojo se cuenta la historia de la sexóloga María Luisa Dávila y su paciente, Carlos Santamaría, un adicto a la seducción y a las mujeres que quiere redimirse y enamorarse de una sola, pero no tiene claro de cuál. La adaptación a televisión, adelanta Ana María Gaitán tendrá otro enfoque diferente, pero mantendrá la esencia.
El diván rojo en teatro se estrenó el 24 de marzo de 2016 en el teatro La trama de Gaitán en Bogotá. Posteriormente, ha tenido temporadas en diferentes ciudades de Colombia y también países del exterior.
LEGADO DE GAITÁN

Fernando Gaitán junto a sus hijas Ana María Gaitán (izq) y Luisa Fernanda Gaitán (der).
El colombiano Fernando Gaitán falleció en 2019 y tuvo una destacada carrera en la industria audiovisual. Sus telenovelas Café con aroma de mujer, Yo soy Betty, la fea y Hasta que la plata nos separe son ya clásicos de la televisión mundial y le han dado la vuelta al planeta.
Sus hijas Ana María Gaitán y Luisa Fernanda trabajan por mantener su legado. “El aporte está vinculado a cuidar el estilo y su obra, sumado a la experiencia que Miguel Ángel Baquero (Chepe Fortuna, Casa de Reinas, El gran Bingo, La vorágine) tiene contando historias que mezclan el drama con el humor”, agregó Ana María Gaitán.