Fernando Bonilla, actor en Historia de un crimen: La búsqueda, producción de Dynamo que estrenará por Netflix el 12 de junio, comentó que es una ficción basada en un hecho de la vida real, conocido como el caso Paulette, un episodio que estremeció a la sociedad mexicana con la desaparición y muerte de una pequeña niña.
“Ese caso, desgarrador y horrible, se caracterizó por una investigación realizada a todas luces muy mal desde un principio, porque fue obstaculizada deliberadamente, con una versión oficial absolutamente inverosímil cuando dijeron que el cuerpo de la niña estaba debajo de la cama, sin que nadie lo descubriera a pesar de haber pasado varios días desde la muerte. Generó una gran sensación de frustración” dijo Bonilla, quien interpreta a un policía.
La serie es dirigida y creada por Santiago Limón con guion de Limón y Silvia Jiménez, producción de Andrés Calderón, Juan Uruchurtu y Santiago Limón.
Bonilla comentó que no ha podido ver la serie, pues por la pandemia no fue posible
organizar el lanzamiento usual. Estaba por iniciar producción de una serie de la que no puede dar detalles.
“Este viernes estrenará una obra de teatro que hacemos por streaming, Edificio San Miguel, producción del foro Shakespeare, que es una adaptación de una obra de teatro al sistema Zoom, se darán dos funciones todos los viernes de junio, y el público participa, por lo que cada función será diferente” dijo Bonilla, quien tiene dos obras de teatro en espera a que pase la pandemia.