TELEVISIÓN

Hugo Rose de Televix: Culturalmente el animé siempre ha sido parte de la programación en toda la región

Miryana Márquez| 17 de julio de 2022

Hugo Rose de Televix

“Culturalmente el animé siempre ha sido parte de la programación en toda la región”. Para él, el interés siempre ha estado presente desde el final de los años sesenta, y vuelve en cada década, “y en los últimos tres años tiene otro resurgimiento. Constantemente ha habido interés y lo vemos en Brasil, Chile, México, Perú y todos los países” donde es más fuerte este tipo de animación, comentó Hugo Rose, CEO de Televix.

Con las plataformas, “al haber más oportunidad de oferta, de ver más contenido, se ha creado una mayor audiencia. Si antes los canales lineales pasaban una o dos series a la semana, ahora tienes plataformas que tienen 20 o 40 series distintas al mismo tiempo. Las plataformas han ayudado de forma significativa, especialmente en los dos últimos años”.

Como empresa se han enfocado en títulos de librería tradicionales, que tienen muchos años y temporadas, como son Beyblade. “En este momento estamos manejando como ocho temporadas, más de 400 episodios. Esos son los títulos que para nosotros están funcionando mejor. Títulos que tienen trayectoria y que son conocidos por más de una generación e incluso que no tengan necesariamente nuevas temporadas. Hay muchas series que no se producen más, pero hay una nueva generación que no las conoce y tiene interés. Esas son las series que vemos tienen mayor éxito, al menos, en la parte digital”.

A su juicio, la TV paga no existe más como fuente de transmisión para este tipo de contenido. “La gente lo ve todo en digital, quizás algo en algunos canales lineales de free TV de la región, que siguen comprando en Perú, Chile, Colombia, México, Brasil, pero la mayor oferta es en digital”.

Esto pasa porque los canales que transmitían animé en TV paga se han mudado, según opina, a las plataformas digitales, y ya no están casi adquiriendo ese contenido para sus canales. Además de Beyblade, entre su oferta están Shaman King “que se está moviendo muy fuerte” o Inazuma Eleven, entre otros.

Asegura que la producción de este tipo de contenido no ha disminuido y que la fuente es Japón, “que siempre ha tenido una necesidad de satisfacer su mercado y lo que te diría que ha cambiado es que hay más contenido que llega ahora a la región. Antes eran muy pocas series, muy limitadas y ahora hay una oferta más grande, donde prácticamente todas las series que se estrenan en Japón están llegando a América Latina”.

Diario de Hoy

viernes, 15 de noviembre de 2024

Image

Raúl Xumalin de QRAX: Buscamos formar talento multidisciplinario con historias de éxito que perduren

Image
VIPS

• Marcos Órdenes de Netflix Ads: Usamos un formato en programmatic que permite conocer el mood de la audiencia

• Daysi Cruz de Morgana Studios: Trabajando en serie de NFT YugiBao, la cinta Diamante y una sobre la figura mítica dominicana la Ciguapa

Nagidmy Márquez Acosta de ¡HOLA!: El premio Convergencia Digital es un logro muy importante y un reconocimiento a la disciplina y perseverancia

Adriana Waterston de Horowitz Research: La policultura es el verdadero mainstream

Panel revolución o evolución de streaming: 40% de ingresos generados por streaming provienen de EE UU

Romina Rosado de NBCUniversal: Gran oportunidad en streaming y digital porque dos tercios de hispanos de EE UU son menores de 34 años

Monique Nelson de UniWorld Group: La IA es un súper poder en publicidad que tiene que ser alimentado con las directrices correctas

Image
ACTUALIDAD

• Fernando Sugueno de Warner Bros. Discovery: Con Mucho Más Mexa buscamos enaltecer el orgullo de ser mexicanos

• Carlo D’Ursi de AMA: Ventana Madrid se consolida como motor de la internacionalización del ecosistema audiovisual madrileño

• El Festival de Málaga lleva a cinco guionistas andaluces a la sección —Entre Guiones— de Ventana Sur en Montevideo

• Disney+ estrena documental Argentina ’78 realizado por Pampa Films

• Chile Media Show concluye edición 2024 resaltando la transformación digital y ciberseguridad

• RTVA lanza Canal Sur LAB un nuevo laboratorio de investigación que impulsa la innovación tecnológica

Sandra Sierra de Fenalco Solidario: Destacamos el papel de la IA en el Congreso Futuro Megasostenible

PERSONAJE DE LA SEMANA

Héctor Forero, escritor

Image
VIPS
Image
Marcos Ordenes de Netflix
Image

Morgana Studios es un pequeño estudio creativo de animación basado en Madrid, que comenzó hace dos años a desarrollar sus propios IP, siendo el primero una colección de NFT titulado YugiBao, que con gran éxito logró ser vendido en su totalidad en cuatro horas, dando pie a conseguir los fondos para seguir creciendo.

Image
ACTUALIDAD
Image

Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, anunció sus producciones locales mexicanas para 2025 bajo el sello Mucho Mas Mexa, distintivo que busca celebrar las historias únicas, auténticas y de alta calidad que reflejan la riqueza cultural del país. A través de este sello, Max reafirma su compromiso con el desarrollo de producciones mexicanas, producidas con los mejores creadores y talentos, ampliando su catálogo que combina títulos globales y contenidos.

Image
Image
Image

Disney+ estrena el miércoles 27 de noviembre Argentina ’78, una nueva serie documental centrada en el Mundial de Fútbol de 1978 que se celebró en Argentina durante la última dictadura militar. Realizada por Pampa Films tendrá un preestreno el 26 de noviembre a las 10pm por Star Channel en Argentina, Uruguay y Paraguay, donde se podrán ver nuevos episodios todos los martes.

Image
Image