Andrés Nieto Serpa, director de Claro Sports, anunció que estaban ganando a los otros canales deportivos de TV paga en México, según mediciones recibidas en el IBC, International Broadcast Center de Río de Janeiro, donde Claro tiene una de las áreas más grandes, que albergan tres estudios.
Original de Colombia, Andrés Nieto Serpa es uno de los veteranos en coberturas y transmisiones de eventos deportivos, teniendo en su haber varios Mundiales de Fútbol y algunas Olimpíadas, trabajando inclusive para OBS, Olympic Broadcast Services, el ente que se encarga de la operación televisiva de los juegos y el que provee el video oficial a todos los canales del mundo. Lleva un poco más de dos años en Claro Sports.
En Río tiene a su cargo unas 245 personas. En entrevista con PRODU, destacó el estar haciendo historia por ser los primeros juegos con una tendencia grande de ser vistos en móviles, y segundo, la narración en español latinoamericano de las casi tres mil horas de transmisión de las competencias, con comentaristas mexicanos, colombianos, argentinos, cubanos, venezolanos y ecuatorianos. Este audio, además de su propio uso, es parte de los 13 canales del Comité Olímpico Internacional como de la señal de NBC anglo, que lo usa como SAP, Secondary Audio Programming.
Enfatizó que a pesar de toda la experimentación de los broadcasters por conseguir una narrativa digital, aún no se había llegado a un formato ideal. “No todo lo de tele cabe en lo digital. Son tiempos y lenguajes diferentes”.