Aldea transporta las señales de los grandes eventos a las televisoras. En Río, conectó a más de 20 estaciones a través de sus redes. Lionel Bentolila, CEO de la empresa, dijo a PRODU que las nuevas tendencias de producción y consumo le exigen más contenido, más flexibilidad, poder enviar distintas señales a distintos países, e incluso a distintas regiones.
“Nosotros cada vez estamos llevando más canales de video. Antes, lo típico hubiese sido un canal. Hoy nos piden 8, 10, 15, 20 canales. Entonces requieres más compresión, más ancho de banda, y los canales eligen y hacen su producción con base en eso. Y el cliente tiene más de donde elegir”.
Bentolila aseguró que “antes veías lo que te ponía el programador en la pantalla de TV. Hoy, vas a tu tableta o a tu smartphone, y tú puedes elegir si quieres un evento en particular. Ya no dependes del programador. Ese es el gran cambio” dijo, poniendo como ejemplo los actuales juegos olímpicos que se celebran en Río de Janeiro.
Respecto a los códecs de compresión, señaló que siempre estarán en evolución. “La cuestión es que estén disponibles a un precio económico”. Destacó como positivo que la efectividad de la compresión permite ver el contenido en pantallas gigantes, pero también en las pequeñas pantallas de los móviles.
Por último, resaltó la importancia de los satélites como medio de transporte para señales, aunque valoró en positivo el avance en el uso de las redes de fibra y celulares.