TELEVISIÓN

Ignacio Díaz de Scenic Rights: En Latinoamérica se está viviendo un auge muy grande del melodrama

Miryana Márquez| 9 de diciembre de 2022

Ignacio Díaz de Scenic Rights

Para Ignacio Díaz, director de Operaciones de Scenic Rights, va a darse un surgimiento del modelo clásico de trabajar en televisión como la coproducción y el licenciamiento.

Por otra parte, considera que en Latinoamérica se está viviendo un auge muy grande del melodrama, “las telenovelas premium, bien empaquetadas que estamos viendo mucho en Netflix están funcionando muy bien, siempre funcionó muy bien en países como México, Colombia. Está teniendo mucho impacto y, lo que más se nos está pidiendo, y quizás con un punto de thriller que sepa diferenciarse con otras fórmulas que renueven el género”.

Contó que en MIP Cancun les pidieron young adult que era algo que estaba bajando en los últimos años y que ha vuelto a surgir, contenidos para audiencias de los 16 a los 25 años. Además, en general, se están pidiendo los géneros de entretenimiento, aventura, acción, “contenido que se consume muy fácil”.  

Díaz cree que la cantidad de producción va a llegar a una meseta y quizás habrá una bajada en los próximos años. Esto también debido a lo que está ocurriendo en las grandes empresas en el sector, en las que algunas han replegado la producción original solo a ciertos mercados y las plataformas han cambiado el modelo de negocios. “Esto va a afectar, pero sin duda se va a mantener la producción local, la producción internacional original porque las plataformas necesitan estar en contacto con las audiencias de cada país, generar contenidos con los que se sientan identificados”.

A su juicio, hay ciertos aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de una negociación: conocer muy bien el mercado hispanohablante, conocer los presupuestos de cada mercado y sobre todo definir, por ejemplo, “el plazo de exclusividad”, entre otros.

Con respecto a la oficina de México, contó que ese siempre ha sido un mercado principal como lo es para toda la industria hispana. “Nuestro enfoque ahí es poder estar cerca de todo el talento creativo que está saliendo y posicionándose en los últimos años”. Tienen alrededor de 50 proyectos en diferentes fases que están trabajando con las principales plataformas como HBO, Amazon, Paramount, entre ellas están: Toda la sangre (STARZPLAY), Invitación a un asesinato con Netflix, también Pequeñas infamias. “Trabajamos con la mayoría de los productores y plataformas y esperamos que siga creciendo esta relación con México”.

Él considera que Canarias también se viene destacando como “un lugar estratégico para la industria a nivel de producción, de generación de negocios y de contenidos”. En el reciente CIIF Market tuvieron la oportunidad de tener un espacio en el mercado literario, para así estar más cerca de escritores de la región para tener nuevas voces.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image