TELEVISIÓN

Ignacio Meyer de TelevisaUnivision: Los NFT son una forma de llevar nuestras marcas y franquicias un paso más allá

Maribel Ramos-Weiner| 8 de abril de 2022

Ignacio Meyer de TelevisaUnivision

Para Ignacio Meyer, VP ejecutivo de Música y Non-Scripted Entertainment de TelevisaUnivision, los NFT (Non-Fungible Tokens) son una forma de extender el ecosistema y de llevar a las marcas y franquicias de la empresa un paso más allá. “Estamos intentando ver de qué forma nos atrevemos a pedir permiso para estar en el espacio de los NFT. No tenemos un plan fijo o un anuncio, pero es una cuestión que estamos viendo, que es interesante. Es también una forma de seguir explotando la interacción en redes sociales para poder llegar a las bases de producto con lo que tenemos ya: el contenido lineal y el streamingˮ apunta.
 
Como tendencias y desafíos para el área de entretenimiento, Meyer citó que es clave “seguir comprometido con la responsabilidad de servir a la audiencia a medida que cambia su comportamiento. El consumidor está cambiando más rápido que nunca, está adoptando nuevas formas y tecnologías y formatos de contenido más que nunca, y esa es la gran tendencia que todos estamos enfrentado. Es importante que lo hagamos y que sigamos este momento de evolución e innovación, sin perder la esencia y el objetivo primordial que sigue siendo entretener al público”.
 
Meyer considera que el streaming es una gran oportunidad. “Es increíble poder convertirse rápidamente en un jugador mundial en lo que es la creación de contenido, de poder tener una audiencia global a la cual nos dirigimos a través de la tecnología y de las plataformas de streaming. Tenemos muchas ganas de darle contenido a la plataforma de ViX y llevar la filosofía de producción de contenidos que tenemos en las cadenas y traducirla a la plataforma de streaming. Llevar a los televidentes fieles de una plataforma a otra, indistintamente. Nos queremos enfocar en contenido que sea de alto enganche en la plataforma que sea que viva” expresó.
 
Mencionó que las innovaciones más interesantes en materia tecnológica han venido en el último par de años, por el flagelo que ha sido la pandemia, “de la necesidad de seguir introduciendo elementos importantes a las producciones en vivo como el uso del extended reality y la realidad aumentada. Son las cosas que más hemos utilizado y queremos seguir utilizando”.
 
Relató que se dieron cuenta de que tenían el potencial de hacer mucho más con sets inmersivos y el uso de las cámaras 360 que activaron en el Latin Grammy 2020 cuando le dieron acceso a la audiencia behind the scenes en lo que era el media center, la alfombra roja y el backstage. “Le perdimos el miedo a viajar dentro de los eventos en vivo para ofrecer una experiencia más profunda a los fans a través de cámaras 360. El augmented reality lo utilizamos en Tu cara me suena en 2020 y ahora. El extended reality o XR se usó de forma significativa en Premios Juventud 2020 y lo hemos seguido usando desde entonces” finalizó.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image