TELEVISIÓN

Imaginary Spirit Films celebra siete años de trayectoria en la industria cinematográfica

23 de marzo de 2025

El equipo de Imaginary Spirit Films, encabezado por Boris Quintero celebró siete años de trabajo

Hace siete años, un grupo de profesionales del cine fundó Imaginary Spirit Films con el objetivo de producir películas, impulsar nuevos talentos y posicionar a Guadalajara en el ámbito internacional del séptimo arte. Este 2024, la productora celebra su séptimo aniversario con una trayectoria que la consolida como un referente en el cine independiente en México.

El evento de celebración, realizado en la capital de Jalisco, contó con la presencia de miembros del equipo de Imaginary Spirit Films y destacadas figuras de la industria local. Entre los asistentes estuvieron Hugo Pulido de Tequila Films, Andrés Díaz, director del Centro de Estudios Cinematográficos de Guadalajara, Romelia Álvarez, directora de CANACINE; Jonatan Guzmán, CEO de Polar Estudios; Odín Acosta, CEO de OA Sonido, y el productor musical Neil Damy, entre otros.

Boris Quintero, CEO de Imaginary Spirit Films, expresó su agradecimiento a colaboradores, artistas y espectadores: “El cine tiene el poder de conectar corazones y transformar vidas. Estamos comprometidos a seguir llevando nuestra esencia a nuevas audiencias”.

TRAYECTORIA Y RECONOCIMIENTOS

Desde su fundación, Imaginary Spirit Films ha destacado por su contribución al cine independiente. La productora ha participado en proyectos que han obtenido reconocimiento en festivales internacionales. Entre sus producciones recientes se encuentra La arriera (2024), dirigida por Isabel Cristina Fregoso. Otra producción destacada es La casa azul (2024), dirigida por Claudio Callao.

Producciones anteriores como Acechado (2022), Carretera 15 (2022) y Homicidio culposo (2021) han participado en festivales de Arabia Saudita, Sudáfrica, Suecia, India y EE. UU., demostrando la capacidad del talento tapatío para competir en escenarios internacionales.

Además de su labor en la producción cinematográfica, Imaginary Spirit Films ha impulsado la formación de cineastas emergentes. La productora ha servido como plataforma para que jóvenes directores, guionistas, fotógrafos y actores encuentren su espacio en la industria. Asimismo, ha expandido su campo de acción hacia la creación de contenidos audiovisuales publicitarios y documentales, demostrando su versatilidad y compromiso con la innovación.

UNA MIRADA AL FUTURO

Este séptimo aniversario marca un nuevo capítulo para Imaginary Spirit Films. La productora reafirma su misión de seguir impulsando el cine mexicano, explorando nuevas historias y consolidando su presencia en festivales internacionales. Oswaldo Zárate, productor asociado de la compañía, compartió: “Creemos que la calidad en la producción de contenidos debe empezar desde la creación y consolidarse con directores y productores de alto nivel. Apostamos por muchos años más de creatividad, cine y sueños hechos realidad”.

Por su parte, Boris Quintero señaló: “Estos años nos han dado muchas satisfacciones y aprendizajes. Nos hemos fijado metas altas para continuar impulsando historias que valgan la pena contarse. Estamos decididos a crecer en diversas áreas del mercado de contenidos y abrirnos a colaboraciones que nos ayuden a impulsar a creadores no solo de Jalisco, sino de todo México y Latinoamérica. Queremos convertirnos en una opción internacional”.

Con una trayectoria sólida y una visión clara, Imaginary Spirit Films sigue demostrando que el cine independiente en Guadalajara tiene un potencial que trasciende fronteras.

Diario de Hoy

miércoles, 26 de marzo de 2025

Image

Alejandro Tavares de Filma Jalisco: “Es muy importante impulsar la descentralización”

Image
VIPS

• Pablo Tortora de Armonía TeVe Sana: "Ya estamos en LatAm y buscamos llegar a países de habla inglesa con programas subtitulados o doblados"

• Productora Lorena González: “En la película Lo que dice el corazón abordamos el autismo y la trata de personas con mirada humana”

• Actor Guillermo Nava de Contraataque: “El streaming abre oportunidades a actores que se salen de los estereotipos”

Ghislain Barrois de Mediterráneo: "La favorita 1922 es la primera serie de la nueva era de la ficción en Mediaset España"

Natacha Mora de Canary Islands Film: "Weiss & Morales consolida a Islas Canarias como destino atractivo para el audiovisual"

Mariliendre, Innate y La favorita 1922 lideraron el Coming Next from Spain

Galería de fotos Series Mania 2025

MUJER DE LA SEMANA

Eva Longoria, actriz, productora, directora y fundadora de UnbeliEVAble Entertainment

Image
ACTUALIDAD

• NBCUniversal amplía asociación con LG Electronics en EE. UU. a través de 40 nuevos canales FAST incluidos contenidos en español de Telemundo

• Se lanzó Multimedio 26 que engloba medios de TV, radio, web y redes sociales y se presenta como propuesta integral para el mercado publicitario

Image
CONTENIDOS

Mi nombre es finalizó liderando su horario por TVN de Chile

• Chilevisión estrenó su nuevo dating show Amor a ciegas

• Nico Occhiato será conductor de la nueva edición La voz Argentina de Telefe

• Inicia producción de la película Familia a la deriva dirigida por Alfonso Pineda

• Atresplayer presenta La Red Púrpura producción de Paramount Television International Studios, Atresmedia y Diagonal

Image
VIPS
Image
Image
Image

Guillermo Nava, actor que interpreta a “El Toro” en Contraataque, una de las películas mexicanas más vistas en Netflix, habló con PRODU sobre su experiencia en el proyecto, el impacto de la cinta, y el crecimiento del cine local en plataformas digitales.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

Recientemente finalizó por TVN de Chile la primera temporada del programa de entretenimiento Mi nombre es, formato de Fremantle. El show terminó liderando con 9,7 puntos de rating, alcanzando un pico de 12,8 puntos durante su episodio final, superando a Mega (6,2 puntos), CHV (5,7 puntos) y Canal 13 (5,4 puntos). La respuesta del público permitió que el programa se convirtiera en uno de los más vistos del día, según el ranking diario de Kantar Ibope Media.

Image
Image
Image
este mes comenzó el rodaje de Familia a la Deriva, la nueva película de Tiger House, Pampa Films, Yellow Kingdom, Gloriamundi Producciones y No Idea Entertainment, dirigida por Alfonso Pineda Ulloa y distribuida por Star Distribution.
Image

La serie La Red Púrpura (8×50’), adaptación de la segunda novela de la saga de Carmen Mola (seudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, y una de las revelaciones literarias de los últimos años), dirigida por Paco Cabezas, debuta completa por atresplayer de Atresmedia Internacional este domingo 30.