David Bernal, director comercial para la región Andina de Impaktu, ve como un detonante del crecimiento en la industria colombiana el aumento de jugadores y, por ende, de la oferta para los usuarios.
Según explicó, “la explosión de participantes ha creado una mayor competitividad en contenido y opciones de comunicación. Al tiempo, la necesidad de mejorar el trabajo de las marcas y agencias de medios para llegar de manera eficiente a sus audiencias. “Un claro ejemplo es la preferencia de los usuarios por informarse a través de plataformas no tradicionales, como lo son las redes sociales”.
Resaltó además que, a su parecer, la principal ventaja competitiva del país es su reputación: “El reconocimiento de la creatividad y, en general, el talento colombiano están impulsando el mercado local”.
Frente a los desafíos en materia digital, Bernal enfatiza en que el país debe lograr que el conocimiento y tendencias digitales sean parte de las diferentes industrias, logrando una transformación digital integral. “La idea es que este conocimiento permita que la industria crezca y se desarrolle de una manera transparente” afirmó.
Concluyó que el principal desafío, respecto a la creatividad, es lograr transmitir el mensaje asertivamente en formatos digitales y conseguir que estos sean mejor aceptados por los usuarios. “Para el caso puntual del video, tener la habilidad de condensar el mensaje en duraciones de 15 a 20 segundos u ofrecer contenido de interés es el principal desafío”.