TELEVISIÓN

Informe BB Media: ¿Es el contenido infantil un impulsor clave de suscripciones?

5 de diciembre de 2024

Fuente: BB Media

BB Media hizo un análisis sobre si el contenido infantil es impulsor clave en las suscripciones a OTT.  En América Latina, las estrategias de suscripción basadas en contenido infantil desempeñan un papel crucial para plataformas como Disney+ y Netflix.

Con datos recopilados antes de la fusión de Disney+ con Star+, el análisis revela que, aunque ambas plataformas atraen a una alta proporción de hogares con niños, el papel del contenido infantil varía. Este estudio destaca cómo el contenido infantil influye en las elecciones familiares y en la lealtad hacia las plataformas.

Aunque ambas plataformas tienen una proporción similar de hogares con niños, los usuarios de Netflix tienen más probabilidades de ver contenido solos o con sus parejas que los usuarios de Disney+. Para estos últimos, el contenido infantil es el principal motivo de suscripción. Las familias suelen priorizar Disney+ por su amplia biblioteca orientada a la familia, mientras que los usuarios de Netflix consideran los programas infantiles como una de varias razones para suscribirse. A pesar de esta distinción, ambas plataformas muestran un alto nivel de compromiso con el contenido infantil, que se consume varias veces por semana.

PATRONES DE VISUALIZACIÓN Y PREFERENCIAS DE GÉNERO

En lo que respecta al contenido infantil, Disney+ se alinea mejor con las preferencias de la audiencia, ya que dos de los tres géneros más populares (Aventura y Familia) están entre sus cinco géneros más distribuidos. En cambio, los cinco principales géneros de Netflix no incluyen ninguno de los preferidos por la audiencia.

Tanto Disney+ como Netflix cuentan con configuraciones amigables para niños que ayudan a los padres a gestionar el acceso al contenido. Sin embargo, los usuarios de Netflix reportan mayor satisfacción con los perfiles infantiles de la plataforma, usándolos con mayor frecuencia y valorando mejor su funcionalidad en comparación con Disney+. Este aspecto podría ser clave para fidelizar a los suscriptores orientados a la familia.

Fuente: BB Media

CONTENIDO INFANTIL COMO UN ACTIVO ESTRATÉGICO

El contenido infantil sigue siendo un motor central de suscripciones para ambas plataformas, cada una utilizando tácticas diferentes para atraer a las audiencias familiares. Disney+ es ampliamente reconocido como líder en contenido infantil, con un catálogo extenso incluso después de su fusión con Star+. Por otro lado, Netflix, aunque ofrece menos títulos en esta categoría, destaca por la alta funcionalidad de sus perfiles infantiles, con un alto nivel de interacción por parte de las familias. Para retener a las audiencias familiares, ambas plataformas deben adaptarse continuamente a las necesidades de este segmento esencial de usuarios.

Fuente BB Media

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image