TELEVISIÓN

Informe de IAB: Tres cuartas partes de la compra de CTV ahora es programática

16 de julio de 2024

Cintia Gabilan, VP del Media Center de IAB

IAB publicó la segunda mitad de su Informe de Gasto y Estrategia de Publicidad en Video Digital 2024, revelando perspectivas sobre los criterios de selección del lado de compra para invertir en canales de video digital, plataformas y propiedades mediáticas, así como problemas con la medición y cómo se están mitigando.

“La industria ha comprado, negociado y medido en función del alcance desde tiempos inmemoriales. Pero ahora, los resultados empresariales son las métricas más importantes para evaluar el éxito, mientras que el alcance y la frecuencia pasan a un segundo plano. Sin embargo, la medición aún no está donde debería estar. Dos tercios de los compradores citan problemas en nueve áreas clave de medición” dijo Cintia Gabilan, VP del Media Center de IAB.

El informe, disponible aquí, se lanzó en la Cumbre de Liderazgo en Video de IAB (VLS), el evento anual que establece la agenda donde los líderes sénior del espacio convergente de TV y video digital se reúnen para discutir el panorama de la industria.

PRINCIPALES HALLAZGOS DEL INFORME

Entre los puntos destacados de la segunda parte del informe se incluyen:

Tres cuartas partes de la compra de CTV ahora es programática. Dentro de eso, la activación es aproximadamente igual entre la oferta en tiempo real (RTB) / intercambios abiertos (36%), mercados privados (PMP) / acuerdos preferidos / programática garantizada (34%), y redes publicitarias (30%).

Los compradores están gastando más en todos los canales de video y tipos de contenido. La primera parte del informe, publicada a principios de este año, reveló que los tres principales canales de video digital verán un aumento en el gasto en 2024. La segunda parte revela que los compradores están invirtiendo en todos los tipos de contenido de video, desde formatos cortos hasta formatos largos, creadores e inmersivos. Los formatos cortos (69%) y los formatos verticales (68%) representan la mayor parte de los compradores.

La publicidad de rendimiento (performance advertising) necesita una mejor medición. Los resultados empresariales como ventas, visitas a tiendas/sitios y leads son ahora el KPI más importante para los compradores, en todos los canales: video social (64%), video online (58%) y TV conectada / CTV (54%).

Sin embargo, dos de cada tres compradores citan problemas de medición. En particular, los anunciantes pequeños que apuntan a audiencias de nicho en lugar de un alcance amplio son significativamente más propensos a informar problemas con la visibilidad, los objetivos estandarizados, la moneda (currency) y la obtención de datos del lado de la venta. Las redes de streaming que esperan aprovechar aún más la “larga cola” deberán aumentar la confianza del comprador.

Las monedas alternativas de medición ahora se utilizan ampliamente. El informe encontró que la industria continúa evolucionando más allá de los puntos de rating brutos (GRP) basados estrictamente en paneles. El 89% de los anunciantes están negociando, probando o discutiendo con proveedores de medición de monedas alternativas. Los compradores valoran la atribución multipantalla (45%) y los informes en tiempo real (43%), y el 28% de los compradores ya están negociando en monedas alternativas.

“Con el continuo crecimiento impresionante del video digital vienen demandas de una mejor medición, visibilidad, datos estandarizados y transparencia en la ubicación. El ecosistema de video debe comprometerse plenamente con la innovación, especialmente en la medición” dijo David Cohen, CEO de IAB.

Para crear el informe, IAB se asoció con Guideline, que utilizó datos de facturación de anuncios, otras estimaciones de mercado y una encuesta cuantitativa de Percepciones de Anunciantes comisionada por IAB sobre los tomadores de decisiones de gasto en publicidad en TV/video digital para generar estos resultados.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image