TELEVISIÓN

Informe de Kivi: Cinco errores que se deben evitar al hacer campañas publicitarias en CTV

Cristian Vergara| 26 de marzo de 2023

5 Errores Campañas CTV

La Connected TV (CTV) continúa como la principal plataforma de exposición de anuncios entre los consumidores en Latinoamérica, donde tres de cada cuatro usuarios prefieren esta alternativa por encima de la televisión lineal.

CTV es la televisión conectada a internet a través de una smart TV o un dispositivo como Roku, Fire Stick o una consola de videojuego. La publicidad en CTV se refiere a los anuncios de video o gráficos que pueden verse a través de una plataforma de streaming (por ejemplo, Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney), mientras se mira una serie o película, o bien, en la pantalla de inicio.

De acuerdo a datos de Kivi, la adtech de video online, actualmente 9 de cada 10 mexicanos consumen contenidos en CTV, lo cual abre oportunidades a los anunciantes y agencias de conectar con la audiencia de forma segmentada con contenidos personalizados en uno de los momentos donde los espectadores ponen mayor atención a la publicidad.

El desafío para los anunciantes cada vez es mayor para crear campañas que capten y mantengan la atención de las audiencias. Estadísticas de Comscore revelaron que el 50% de la publicidad online es ignorada por los usuarios cuando los anuncios no tienen relación con los gustos o intereses de la audiencia en el momento que son impactados, es decir, cuando están mal direccionados.

Es por ello que Kivi comparte los cinco errores más comunes durante una publicidad en CTV que impiden conseguir más leads:

1. Duración de más de 30 segundos: Evitar rebasar esa duración y apegarse a los mensajes clave. Los anuncios de 30 segundos son eficaces para alcanzar el estado de atención y retención de la información, lo que facilita al espectador el recuerdo de la marca.

2. Contenido no direccionado: Cuando hay desinterés por parte de la audiencia, los anuncios pueden ser percibidos como invasivos y generar una impresión negativa hacia la marca. En cambio, al ofrecer información relevante, en función de los intereses y el contenido que se está consumiendo, la efectividad de las campañas puede incrementar hasta 45 por ciento.

3. Desaprovechar los códigos QR: A pesar de ser una de las herramientas más fáciles de implementar, es de las menos utilizadas por los marketers. Colocar códigos QR tiene múltiples ventajas, como atraer y mantener la atención de la audiencia, ofrecer una experiencia más agradable —sobre todo con el uso de deep links— que permiten una mejor capacidad de atribución y medición de datos.

4. Saturación de los anuncios: Transmitir la publicidad con demasiada frecuencia puede traer un impacto negativo en la percepción de la marca. Se recomienda limitar la frecuencia de las campañas a un máximo de tres al día.

5. Omitir los datos de rendimiento: Planificar y diseñar la campaña perfecta puede tomar mucho tiempo y dinero, lo que podría invertirse en realizar pruebas de estas y planificar con base en los resultados. Se recomienda primero poner en marcha la campaña para que los datos de rendimiento comiencen a fluir, así los algoritmos de los SNR (Redes de autorreporte) podrán optimizar las campañas en automático a los objetivos preestablecidos y con el tiempo lograr reducir costos.

La atención del consumidor siempre es variable y muchas veces las marcas invierten grandes cantidades de dinero en anunciarse, sin tener resultados positivos. Por lo tanto, es importante definir los contenidos de interés para la audiencia porque, de acuerdo con un estudio de Marketing Revolution, el 60 por ciento de la inversión en marketing digital se desperdicia.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

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Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
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• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

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• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

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El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

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• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

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• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

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En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

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Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

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María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

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Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
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La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

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Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

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