Mark Zuckerberg y su empresa Meta, matriz de Facebook e Instagram, entre muchas otras, realizó el reporte financiero correspondiente al último trimestre de 2024 con resultados que superaron las expectativas tanto de la compañía como de Wall Street.
Resaltaron en el reporte los US$48 mil 400 millones en ingresos totales obtenidos por la compañía, lo que representa un incremento del 21% con respecto al mismo trimestre un año atrás. De igual forma, las ganancias netas de Meta superaron la comparación año a año por 49%, aumentando hasta los US$20 mil 800 millones. Este dato indica que el 43% de los ingresos de Meta en el trimestre fueron ganancia, cifra porcentual que casi ninguna compañía de tecnología puede reportar.
Durante los resultados, Mark Zuckerberg indicó que este primer trimestre de 2025, y durante todo el año, estas ganancias van a bajar considerablemente porque piensan invertir mucho dinero en IA, y más aun luego de que la política de inversión en tecnología nacional de Trump está totalmente alineada con los objetivos y con la ambición del ejecutivo dueño de Facebook.
Las acciones de Meta subieron después de conocerse los resultados de la compañía justo al cierre del miércoles 29, por lo que se espera que el mercado del jueves 30 sea movido para el valor accionario.
Zuckerberg comentó sobre el futuro del video en Facebook en Instagram, indicando que sin importar qué pase con TikTok, la idea de la compañía es que los reels en Instagram y en Facebook continúen con su crecimiento y que él seguirá invirtiendo en ello.