Con equipos reducidos y tomando las previsiones de seguridad respectivas, iniciaron las grabaciones del cortometraje El miedo en la casa del actor Julián Gil en Miami. Las grabaciones tomarán tres días y aborda la historia de una familia durante la pandemia.
El proyecto fue escrito por Óscar Cortés y está dirigido por Jaime Segura, bajo la producción ejecutiva de Rafael Rodríguez y Jorge González, con la producción de Jaime Segura, Óscar Cortés, Juan Pablo Puentes y Julián Gil, quien también encabeza el elenco junto a Verónica Schneider y Alfredo Wolfermann. Son en total 30 involucrados entre crew y talento.
“La vida y la industria comienzan a arrancar con ciertas limitaciones, pero es el momento de ponerse creativos. Estamos felices de emprender este proyecto, es un producto de altísima calidad y una manera de demostrar que no todo está perdido, poco a poco nos vamos a ir activando” afirmó Gil, tras aclarar que aunque aún no tienen fecha de estreno, la idea es lanzarlo pronto y llevarlo a festivales internacionales.
Entre las medidas sanitarias que están tomando en la casa convertida en set, están el uso obligatorio de mascarillas (con excepciones puntuales), áreas para desinfectarse, lugares especiales para la espera, así como la entrada restringida solo para quienes estén estrictamente involucrados en cada escena.