TELEVISIÓN

Isabella Sánchez de Zubi: La TV abierta y paga están amenazadas por el exceso de opciones y el miedo a evolucionar

Liz Unamo| 10 de febrero de 2022

Isa Sanchez

Isabella Sánchez, VP de Integración de Medios de Zubi Advertising, miembro de la junta y tesorera del Hispanic Marketing Council (HCM), dijo que la TV abierta y la TV paga enfrentan dos grandes amenazas.“La primera, obviamente, tiene que ver con todas las opciones de contenido de video que existen —OTT, plataformas de streaming, etc.—; y la segunda es el miedo a evolucionar o evolución lenta” explicó durante el podcast La Revolución, donde se refirió a la compra de medios en 2022.
 
En cuanto a la multiplicación de plataformas, dijo que era difícil mantener el ritmo si se está del otro lado del escritorio. “Porque hay tantas nuevas opciones que están emergiendo, pero eso sube la barra para todos en términos de contenido, pero obviamente cambia mucho el panorama”. Agregó que hay cosas que las OTT pueden ofrecer. “Así que nuestro trabajo es encontrar el balance entre ambos —TV abierta/cables y plataformas streaming—, para entregar lo mejor a los clientes”. 
 
Dijo que recomendaría a sus clientes usar la TV abierta y el cable, para lo que siempre ha sido el caso, alcance masivo, sensibilización masiva, e incluso lo más importante ahora, conveniencia del mensaje. La TV lineal es vista especialmente por el mercado hispano, y la TV abierta en español puede llegar incluso a 90% de audiencia en primetime en vivo. “Y eso es clave cuando queremos hacer llegar los mensajes de los clientes a los consumidores hoy, mañana o este fin de semana versus algún otro momento cuando sea o como sea”.
 
En términos de deportes aseguró que a los canales en español les va muy bien. “Y el insight ahora es la audiencia cruzada”, es decir, eventos como las Olimpíadas (Tokio), el Mundial de Fútbol de la FIFA, así como algunos de los campeonatos del verano de 2021 (Gold Cup y la Copa América). Aunque hubo menos espectadores en TV lineal,

si se le agrega la audiencia del contenido en streaming, esta fue “rebosante”.

”.

“Esos deportes siguen siendo muy relevantes, oportunos y consumidos, pero por supuesto en diferentes dispositivos” explicó.
 
Recomendó a los canales lineales hispanos en EE UU que evolucionen. “Que prueben cosas nuevas, ya que la parrilla de programación se ve muy similar a lo que ha sido por mucho tiempo. Lo que estamos diciendo es que los consumidores están innovando y consumiendo diferentes tipos de contenido a través de todas las plataformas de streaming”.
 
Otra tendencia que ha observado es que a los consumidores les gusta aquello que puedan devorar ávidamente o ver en tandas seguidas, pero que debe ser corto, 10 a 12 episodios, o que puedan consumir entrando y saliendo. “Los consumidores están menos interesados en estos compromisos tan largos. Y entonces si les gusta, renuevan. Es tomar una página de ese libro, y programar contenido episódico más corto, esto puede inclinarse más hacia lo que los consumidores están buscando”.
 
También recomendó a los canales abiertos que apuntan al mercado hispano a buscar programación en lugares inesperados, si no quieren gastar mucho dinero en originales. “Porque las tendencias han demostrado que los espectadores quieren ver cualquier cosa mientras el contenido sea bueno”. Puso como ejemplos: Squid Games; La casa de papel; Lupin, entre otros. “No lo habían hecho antes, pero en los últimos dos años han empezado a hacerlo más, lo que demuestra que no debería haber fronteras, y que los consumidores verán lo que es gran contenido, sin importar cuál sea el idioma original”.
 
En este sentido, dijo que el mercado hispano ha guiado el camino al mercado general en inglés cuando se trata del consumo de contenido producido en el exterior. “Creo que están todos esos ejemplos y muchos más han demostrado ese punto, y el mercado general en inglés está empezando a seguir esos pasos”, concluyó.

Diario de Hoy

lunes, 4 de noviembre de 2024

Image

Mónica Vargas de Traziende: Evolucionamos para innovar en nuevas áreas como entretenimiento y servicios de producción

Image
VIPS

• Moisés Chiver de Máquina Vega: Las claves universales del humor harán que viaje el remake de The Office mexicano

• Escritor Luis Zelkowicz deja Telemundo luego de 24 años

• Elías Rodríguez de TelevisaUnivision: Tendremos gran despliegue para elecciones de EE UU, así como la remodelación tecnológica del Estadio Azteca

• María Bonaria Fois de Digitoonz: Ofreceremos al mercado europeo tanto el service como la posibilidad de coproducción

• Javier Martínez de You First Originals: Estamos escribiendo lo que sería nuestra primera película de ficción

El Moon Palace Cancún ofreció a los participantes un espacio para el encuentro, más allá de las conferencias, en restaurantes y espacios de relax

Premios PRODU de la Industria se realizarán el 21 de noviembre en el marco de MIP Cancun

Image
ACTUALIDAD

• Paramount ratifica alianza con TV Azteca en su Upfront 2025

• Globo realizará en MIP Cancun un desayuno en el que exhibirá Manía de ti

• Jamila Hache y Daniel Rojas lanzan Rafy aplicación innovadora para el proceso de self-taping de actores

• Telemundo transforma su sede de Miami en dos estudios de gran escala de 20.000 pies cuadrados para cobertura electoral

• Canela.TV expande su presencia en México y EE UU con el lanzamiento de nuevos canales FAST en Samsung TV Plus

Angela Colla de Globo

Mi historia con PRODU: Angela Colla

Image
CONTENIDOS

• YouTube y Netflix lideran el streaming en México según HR Media

• Transmisión de F1 por FOX Sports México creció un 55% en niveles de audiencia respecto a 2023

Pimpinero: sangre y gasolina llega a Prime Video el viernes 22

Image
VIPS
Image
Trayectoria de Moisés Chiver

La oficina, adaptación de la icónica sitcom The office, está en sus últimos días de rodaje en la ciudad mexicana de Aguas Calientes. Se trata de una producción realizada por Máquina Vega, productora creada por Alazraki Entertainment junto a Alisa Tager.

Image
Image
Elias Rodriguez TelevisaUnivision
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Gabz, Agatha Moreira, Chay Suede y Nicolas Prattes son los protagonistas de Manía de ti
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Connected Tv
Image
Image