TELEVISIÓN

Iván Marchant de Comscore: Con 51 millones de usuarios la TV conectada dejó de ser de nicho en México

Aliana González| 7 de noviembre de 2024

Iván Marchant adelantó algunos datos del estudio en Advertising Week LatAm

Iván Marchant,  VP Comscore LatAm, presentó datos preliminares sobre la edición 2024 del estudio sobre televisión conectada en América Latina y las principales tendencias del streaming durante Advertising Week LatAm, junto a Fabiola García Salgado, Ad Marketing Country Lead en México de Roku.

Afirmó que actualmente hay 51 millones de CTV Watchers en México, y que en 2022 calculaban 35 millones, pero hoy, al sumar 16 millones de personas más al ecosistema, se puede afirmar que nos encontramos frente a un medio masivo. “Ya no podemos seguir diciendo que CTV es un nicho” señaló. Se trata del 65% de los internautas mexicanos son streamers.

El estudio Connected TV, OTT y Addressable Advertising en América Latina de Comscore, reveló que la adopción de AVOD y FAST está creciendo mucho. “Gran parte de la masa de streamers de México eran usuarios que tenían suscripciones. Pero ahora estamos viendo que el cúmulo de usuarios que están viendo contenidos soportados por publicidad como VOD y FAST, junto a programas híbridos de algunos operadores, ya superó a la cantidad de gente tiene suscripciones premium, cuando hace dos años era al contrario” dijo Marchant.

Este año se sumaron 4 millones de personas más que afirman que si la publicidad le interesa y tiene que ver con ellos, están dispuestos a verla.

Los TV streamers mexicanos usan múltiples dispositivos, pero el más común es la Smart TV, con 95%, seguido de consolas de videojuegos (64%), streaming stick (48% y 41%) set-top-box, con aplicativos para ver CTV. “El 16% de los hogares mexicanos consumen CTV en los cuatro dispositivos a la vez” afirmó, y aunque el dispositivo más usado es el Smart TV, se consume video en cualquier dispositivo. “El rey siempre es la pantalla de televisión y gran parte de este crecimiento tiene que ver con la baja en el costo de adquirirla”. Además se ven videos en celulares inteligentes, computadoras y tablets.

El 51% considera que ver CTV en la sala de estar es la mejor opción para disfrutar películas y series. “Hay un número que cada vez se hace mayor que es el coviewing, que es ver contenido de streaming con alguien más. Casi 9 de cada 10 personas declaró que cuando ven contenido, lo hacen en compañía. El 88% de los encuestados” dijo Marchant, tras comentar que con la misma publicidad se alcanza a más personas.

Otro dato revelado, es que el 20% de los CTV streamers no han visto televisión tradicional en el último mes.

Los programas más vistos en el último mes son películas (94%), 86% ve series, 48% deportes y 47% videos de música. En crecimiento, está el consumo de noticias (46% en 2024 cuando en 2023 fue 44%) y programas locales en vivo, con 25%

Afirmó que la audiencia mexicana pasa más de cuatro horas diarias consumiendo contenido en CTV, “En el horario de primetime (7pm -12am) está la mayoría, con 65% viendo películas, 52% viendo series, 23% deportes, 22% música y conciertos y 13% noticias, pero también hay gente que declara ver en la mañana, entre 12pm y 7pm y en overnight también tiene gente. Pero los que pensaban que no había primetime, en CTV también lo hay”.

El 54%, unas 27 millones de personas, están dispuestas a recibir publicidad que se adecúe a sus intereses, si el contenido es de calidad. Indicó que la publicidad en CTV llega a las personas a hacer alguna acción, que puede ser desde investigar, conversar con alguien sobre la marca o, incluso, comprar.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image