La incursión de Pictoline a la animación con la serie La vida secreta de mente, realizada en alianza con Max, Cartoon Network/Warner Bros. Discovery y Mighty Animation, ha dejado aprendizajes para Jack Ades Cohen, presidente y director general de Capital Digital, quien habló de la nominación que tiene este contenido a los Premios PRODU 2024 en la categoría de Mejor Programa Infantil, así como de los siguientes pasos de la compañía dentro de la animación.
“Cuando recibes una nominación a estos premios entiendes que algo hicimos bien y nos da el empujón para seguir con más proyectos así. Nos animamos a salir de nuestra zona de confort, con todos los retos y problemáticas que esto implica, y que estemos compitiendo con los top de la categoría nos llena de gusto” comentó.
EXPLORANDO NUEVOS CONCEPTOS CREATIVOS
Dada la experiencia con este proyecto, Ades adelantó que ya trabajan en cuatro proyectos más, ninguno concreto hasta ahora: “Estamos explorando otra categoría nueva para nosotros, que va vinculada con el tema del cambio climático, pero desde una perspectiva interesante. Apenas estamos en la etapa de guiones y en la propuesta para alguna plataforma o dar salida por otros canales y esto será una mezcla entre live action y animación”.
Alrededor de La vida secreta de tu mente, afirmó que se abrió la oportunidad de continuar con esta IP, “con una mayor profundidad en esta categoría, porque hubo temas que no alcanzamos a abordar en los primero episodios, así que tenemos la oportunidad de que esto vuelva a surgir, pero también está la posibilidad de desarrollar conceptos con otros órganos del cuerpo y dentro de ello, hay dos vertientes: volver a desarrollar con la misma lógica y formato de la primera o tener episodios más cortos, de 2 a 2,5 minutos que tengan una vida, principalmente en redes y que después regresen a la TV en formato más extendido” y agregó que están en la exploración de otro modelo de serie, la cual aún está en su etapa prematura, que será completamente diferente a lo recién hecho”.
Con estos proyectos, el ejecutivo dijo que desde el inicio tuvieron claro las prioridades de la compañía, incluyendo la creación de un estudio de animación y “estar presentes, por lo que seguimos cocinando proyectos para que esto pase y enfocarnos en ello”.
EL RETO DE LA ANIMACIÓN EN LA ERA DIGITAL
Adentrarse en la animación ha sido un desafío para Pictoline, cuyo origen está más vinculado a los medios digitales: “El proceso de animación es artesanal, a pesar de que ya se pueden hacer más cosas con softwares de IA, que estamos empezando a observar” resaltando la complejidad del oficio y los tiempos prolongados que demanda. “Nosotros estamos acostumbrados a conceptualizar y publicar en tiempos mucho más cortos. En animación, un proyecto puede tomar dos o tres años. Es retador” admitió.
A pesar de los obstáculos, trabajar con Cartoon Network y HBO Max ha sido una experiencia gratificante para Ades: “Si puedo definir lo que es un trabajo en equipo bien montado, es lo que logramos con esta serie. Todas las partes trabajaron en sus fortalezas, lo que nos permitió crear un producto de altísima calidad”.