TELEVISIÓN

Jaime Jiménez de WBD: Lograr un ritmo rápido para Cuquín sin perder los valores y la esencia del personaje fue de los principales retos

Aliana González| 14 de abril de 2023

Cuquín de HBO

Solo cinco minutos dura cada episodio de la nueva serie animada de Cartoonito y HBO Max, Cuquín, el spin-off del personaje más pequeño de La familia Telerín, clásico versionado por la productora como Cleo y CuquínRealizada por Ánima Kitchent, la serie estrena el lunes 24.

Jaime Jiménez, VP de Contenido y Producción Original Kids & Family para Warner Bros. Discovery LatAm, y Rodrigo Pineda, director de Desarrollo de Series para Ánima Kitchent, explicaron que lograr un ritmo rápido para estos episodios cortos, sin perder la comunicación de valores y la esencia del personaje, fue de los principales retos. Para ello, Alberto “Chino” Rodríguez, director de muchos de los éxitos de Ánima, trabajó además de en la dirección, en la edición final, al tiempo que el director de animación, Ernesto Mancha, trabajó en la velocidad extra que tenía que lograr en la serie de 20 episodios.

“Los hábitos de consumo de los niños que han cambiado con las diferentes plataformas y dispositivos, han hecho que innovemos en los formatos, con historias cada vez más cortas y rápidas, con mucha comedia en el medio” dijo Jiménez.

Por su parte, Pineda asegura que se la jugaron para conseguir más ritmo, para que los espectadores —de entre 2 y 5 años— queden atrapados a la serie. “El confinamiento generó cambios en el tipo de formatos y en el que los niños se acostumbren a esos formatos cortos, tipo TikTok. La idea era usar ese ritmo, que se entretengan, pero a la vez que reciban estos valores” explicó Pineda.

Otro dato importante es que el equipo de desarrollo fue iberoamericano —tanto de España como de Latinoamérica—, pero además, dos anglosajones lideraron el cuarto de escritores. Ello porque la serie será muy global, pues será distribuida en todo el mundo.

Jaime Jiménez explicó que buscando contenido para el segmento preescolar, en concreto para la marca Cartoonito, hablaron con Ánima, quienes les comentaron que trabajaban en este spin-off. “Creemos que la serie conecta con los valores de Cartoonito, que es nuestra marca preescolar, que nosotros llamamos ‛preescolar con actitud’, porque trabajamos en entretener a los niños celebrando su punto de vista único: la curiosidad, diversión, imaginación, trabajo en equipo, diversidad”.

Además, comentó que tienen nuevo contenido, tanto global como local, para esta marca, como Batwheels, que es el primer experimento preescolar con la marca Batman; Bugs Bunny Builders, que es los Looney Tunes llevados al mundo preescolar. Explicó que aunque este target no es fácil, es muy importante, ya que es en esas edades cuando se construyen muchos de los gustos y preferencias que se tendrán en la vida adulta. “Si un niño se hace fanático de Batman a sus cinco años, siempre será fanático de Batman” dijo.

La producción se ha realizado en La Palma de Gran Canaria, donde se encuentra el estudio 3D de Ánima, aunque parte del equipo mexicano se trasladó hasta España para trabajar en el proyecto.

Rodrigo Pineda explicó que, según las pantallas, tienen tres pipeline de producción: uno que va directamente a YouTube y TikTok. Luego el caso de esta serie, que es más contenido premium para streaming. Y otro para cine, que es otro nivel de contar historias y trabajar en los guiones. “Por dónde se consume es lo que mas incide en cómo se produce” dijo.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image
Noticias relacionadas (21)
Videos relacionados (1)