El presidente ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, liderará la búsqueda de Disney de un sucesor para Bob Iger, dos años después de que el líder de la compañía regresara al mando como CEO de la empresa. Iger se había retirado en 2020 y había quedado como CEO Bob Chapek, pero en 2022, tras algunos errores de Chapek y unas finanzas debilitadas en Disney, Bob Iger, quien fue la cara de la compañía durante 15 años, regresó.
A su regreso, Iger acordó inicialmente un contrato de dos años con el fin de reconducir la trayectoria de Disney y ayudar a encontrar un nuevo CEO. Pero en julio de 2023, Iger acordó una extensión de contrato de dos años que lo mantendrá en Disney hasta finales de 2026. Es por esto, que se ha creado este comité, liderado por Gorman, para conseguir al reemplazo de Iger para 2026.
Desde que Iger volvió a The Walt Disney Company, ha habido varios éxitos, uno de ellos, la primera vez en la historia que en algún reporte de Disney+ y los servicios digitales y de streaming de la empresa dan ganancia en lugar de pérdidas.
Gorman, que se unió a la junta directiva de Disney a principios de 2024, y tiene experiencia en planificación de sucesión, ya que supervisó el proceso en Morgan Stanley.
“James Gorman es un líder muy respetado y le hemos pedido que sea el nuevo presidente del Comité de Planificación de Sucesión dada su profunda experiencia en planificación de sucesión y su mentalidad estratégica a largo plazo” dijo Mark Parker, presidente de The Walt Disney Company.