TELEVISIÓN

Javier Campopiano of Saatchi & Saatchi NY: With It’s a Tide Ad we created an idea that could be stretched

Manuela Walfenzao| 5 de febrero de 2018

Javier Campopiano Saatchi

The CCO of Saatchi & Saatchi NY, Javier Campopiano, was the creative director behind the It’s a Tide Ad campaign, which debuted on February 4, 2018, during Super Bowl 52. The Tide piece grabbed the audience’s attention and had some 2 million hits in a single day. The creative noted the challenges the brief posed for doing advertising scheduled to screen during the event that every year attracts the most TV viewers in the U.S. “This year we had two big challenges: all that airing an ad during the Super Bowl usually implies, and what we accomplished last year, which was the benchmark we were out to beat,” he said.Campopiano said the entire team was aware of how hard it would be to do better than the 2017 campaign, in which the narrator of the pro football final, Terry Bradshaw, appeared with a stain on his shirt so he could show how Tide laundry detergent saved the day for him – without letting the audience know at first that it was a commercial. “We wanted to come up with an idea that could be stretched to cover more than the 30- or 45-second time slot. That’s how we got the notion that any ad that shows clean, impeccable clothes is a Tide ad. It was kind of an out-of-the box approach, but with a budget that allowed us to include a top celebrity and big production values, every advertising genre we parodied turned out to be pretty spectacular” he said.

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image