TELEVISIÓN

Javier Hernández Bonnet de Caracol Televisión: Deportes en televisión abierta se ven en pareja o familia por lo que nuestras transmisiones son muy incluyentes

Édison Monroy| 3 de agosto de 2024

Javier Hernández Bonnet, director de Deportes de Caracol Televisión

Caracol Sports, el área Deportiva de Caracol Televisión, ha adaptado sus contenidos a una audiencia diversa y en constante crecimiento. Cuenta Javier Hernández Bonnet, director de deportes de Caracol Televisión, que previo al mundial de fútbol 2006, identificaron la necesidad de diseñar un estilo de transmisión inclusivo, enfocado en las familias.

“Tuvimos que hacer investigaciones y encontramos cosas muy interesantes. Empezamos a establecer la necesidad de diseñar un estilo de transmisión y de enfocarnos en la audiencia que queríamos que nos escuchara y que nos viera. Los deportes en televisión abierta se ven en pareja o en familia” afirmó el periodista colombiano.

Una de las primeras conclusiones que sacaron fue que no podían enfocarse en la táctica de ningún deporte: “Las familias se reúnen para ver un partido o competencia y necesitan que alguien les hable de forma clara. Teníamos que aterrizar el lenguaje para que nos entendieran y para que no se sientan excluidos” argumentó.

Este enfoque ha permitido, según Bonnet, que los espectadores no expertos en deportes también disfruten de las transmisiones: “Nos alejamos de lo táctico y nos acercamos al juego. Eso hace que nuestras transmisiones deportivas sean muy incluyentes, con todos los matices y para todas las familias”.

PLANIFICACIÓN Y LOGÍSTICA SON CLAVE

En este 2024, Caracol Sports a través de la señal abierta del Canal Caracol y la señal HD2, ha transmitido eventos deportivos como la Copa América, el Giro de Italia, el Tour de Francia, entre otros; actualmente, pasa las principales competencias de los Juegos Olímpicos, y a finales de agosto emitirá los partidos del Mundial de fútbol femenino sub20 que se jugará en Colombia.

El director de deportes de Caracol Televisión explica que la preparación para eventos requiere una planificación meticulosa. Por ejemplo, Bonnet destaca que Caracol Sports lleva casi diez meses trabajando en la elaboración de su proyecto para los Juegos Olímpicos.
“Estableciendo talentos, buscando donde ser más fuertes que nuestros competidores, inclusive viendo los costos, tomando decisiones con anticipación”, menciona.

Esta anticipación incluye la reserva de pasajes y hoteles con meses de antelación, lo que permite una producción más eficiente y con costos controlados. “De esa forma logramos que todo sea muy productivo, que se tenga una buena audiencia y que los costos de producción no sean tan abismales” indicó.

En conclusión, el colombiano resalta la importancia de las reuniones previas para establecer las necesidades y límites de inversión para cada evento. “Todo esto nos permite que cuando llegue el balance a los dueños de la compañía, sea rentable y que se logre el costo beneficio que estén esperando los accionistas de Caracol Televisión” finalizó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image