La TV abierta vive un momento dorado, a juicio de Javier Pons Tubio, VP ejecutivo de Telemundo Studios, quien asegura que este medio, al cual daban “por muerto”, es uno de los motores más grandes ahora del scripted en español.
“La TV abierta, tanto Telemundo como otras cadenas de Latinoamérica, son las que están empujando esos contenidos”, apuntó Pons.
MEJOR MOMENTO PARA PRODUCIR
Pons destacó que es “el mejor momento de la historia de un productor para hacer series, para crear, para producir, para llegar a acuerdos. Yo no recuerdo un mejor momento en toda la historia de mi carrera, que son muchísimos años. ¿Por qué? Si miramos con perspectiva el mercado, desde hace diez años hemos crecido más de un 50%. Tenemos múltiples ventanas de distribución donde antes teníamos muy pocas, podemos ofrecerles a nuestros clientes, a las audiencias, a las cadenas que nos compran productos, muchas más historias que antes porque les estamos dando la oportunidad a nuestros creativos de contarlas”.
FOCO AMPLIADO
Pons mencionó que ya tienen listo el pipeline de 2025: con la superserie La jefa, la adaptación para EE. UU. hispano del éxito español mundial Velvet, y cerrarán el año con el spin-off de El señor de los cielos: Dinastía Casillas.
“Hablando de otras colaboraciones, trabajamos con Netflix, Disney, Amazon, MAX, en Uruguay, Argentina, Colombia, México, Miami y Madrid. Nuestro foco se ha ampliado porque pertenecemos a la corporación NBCUniversal-Comcast, tenemos una plataforma como Peacock y hemos producido en el ultimo año y medio un producto que se llama 90 minutes, una serie estupenda basada en México y una parte de un proyecto que se llama Council que aún está en estado embrionario”, dijo.
Pons ratificó que Telemundo está abierto a producir en español, pero también en un momento determinado en inglés, “si tenemos una historia que pueda funcionar en el mercado de EE. UU., sin perder de vista nuestro core business”.