TELEVISIÓN

Javier Pons de Telemundo Studios: Nuestro foco es la pantalla de Telemundo pero también haremos mucho contenido para otras plataformas

13 de agosto de 2024

Javier Pons, de Telemundo Studios

Javier Pons, desde hace unos meses, es el nuevo jefe de Telemundo Studios. El ejecutivo español, quien es periodista y productor, cuenta con más de 45 años de experiencia en nuestra industria, con un largo paso por la radio y con más tiempo todavía en la televisión. En entrevista en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, Pons explicó que el foco principal de Telemundo Studios es y siempre será la pantalla de Telemundo, además de estar abiertos a producir para terceros.

De esos 45 años de carrera, 22 fueron en radio, llegó a ser CEO de Prisa Radio, con responsabilidades de sus emisoras en Latinoamérica, y 23 años en el oficio de la televisión como productor y alto ejecutivo de diversas empresas. PRODU comenzó a seguirlo en México cuando produjo para TV Azteca y luego cuando fue jefe de los estudios Globomedia de Mediapro en Madrid, de donde viene. Allí pasó más de ocho años realizando exitosos contenidos originales.

SELLO JAVIER PONS EN TELEMUNDO

“Todos tenemos un sello, porque si no para qué estamos. Pero es verdad que el sello está por debajo de la marca, es decir, ahí se diluyen las personalidades, se diluyen los talentos, se diluyen en el sentido de que no están por encima de la marca” comentó Pons, quien indicó que como profesional con muchos años de experiencia, siempre ha tratado de aportar su granito de arena a los diferentes equipos con los que ha trabajado.

“Este talentoso equipo ya era líder antes de que yo llegara, y por supuesto, lo que quiero es reforzar en cierta manera y sumarme a esas fortalezas que tienen, esos signos de identidad con la comunidad, unirme a ellos aportando humildemente lo que yo pueda de experiencia y, por supuesto, empujar siempre para adelante”.

PRODUCCIONES ANTES Y DESPUÉS DE PONS

Durante la conversación, Pons mencionó varias veces que ya los estudios venían realizando mucho contenido original de ficción, que sería falso e irresponsable tomar él ese mérito, y mencionó algunos de los proyectos que tomó empezados, así como los que vienen a continuación desde su llegada y en adelante.

“Hace poco acabamos una producción en México para Warner que se llama Colisión, está en posproducción, son 45 episodios. También tenemos muy activo al talento de Sebastián Ortega y su operación con Underground. Ellos acaban de empezar a grabar En el barro para Netflix, que es un spin off de El marginal, tremendo éxito en Argentina y en toda Latinoamérica. Hemos puesto nuestra primera patita en el cine con Casi el paraíso, una película que estrena el próximo mes de septiembre en México. Una de las voluntades también de Telemundo Studios, es poder entrar en el mundo del cine. Y tenemos más operaciones con el área de Underground de Sebastián Ortega, una serie larga filmada con Telefe Paramount, así como varios proyectos en estudio para Disney y Amazon”.

SEBASTIÁN ORTEGA

Pons informó que tiene mucho tiempo siguiendo el trabajo de Sebastián Ortega, desde que estaba en España, y que ahora es un gusto para él poder trabajar de la mano con Ortega en su mismo equipo.

“Desde la Televisión Pública Española había contactado con él porque queríamos hacer una adaptación de una serie de mucho éxito en España, y queríamos que la hiciera él. Todo esto porque tiene un punto de vista y una mirada muy particular, muy singular, inimitable, y eso le convierte en un activo muy atractivo. Me había llamado la atención ya hace 13 o 14 años, o sea, que le sigo hace muchísimo tiempo y ahora tengo la enorme suerte de poder compartir con él el trabajo, proyectos y pasión”.

LA PANTALLA DE TELEMUNDO, NUESTRA PRIORIDAD

El ejecutivo hizo mucho énfasis en lo que era su prioridad y su foco como jefe de Telemundos Studios, siguiendo toda la estrategia de la casa matriz NBCUniversal y de Telemundo como network.

“Nuestra primera prioridad, sin duda, es la pantalla de Telemundo, ahí tenemos concentrado todo nuestro foco. No quita eso, que tengamos otra mirada hacia el lado. Yo creo que primero está la pantalla de Telemundo, pero también hay una serie de oportunidades, hay un mundo de oportunidades en el streaming que no nos tienen que hacer perder el foco de la pantalla de Telemundo, pero que nos tienen que permitir crecer, porque además tenemos mucho que ofrecer, bien a la comunidad latina en EE UU a través de esas plataformas, tanto aquí como en todo el mundo. Es verdad que la ventaja que todos saben es que ahora ya no produces en las plataformas para un mercado, ya produces para el mundo entero” dijo.

METAS A FUTURO DE PONS EN TELEMUNDO STUDIOS

Otro de los temas importantes fue el de las horas de ficción que se están produciendo y las que se van a producir, así como los territorios principales donde la compañía piensa realizar la mayoría de los contenidos. Pons reveló que en 2023 Telemundo Studios realizó más de 900 horas de ficción y que la idea es seguir incrementando año a año.

Igualmente expresó que Miami seguirá siendo el principal hub de producción para ellos, además de Argentina que ya está cubierto con el equipo de Sebastián Ortega. Pero dijo que, asimismo, querían producir en otras regiones de EE UU que representaran a las comunidades hispanas en dicho país, así como proyectos en México, España y, por qué no, Colombia.

¿CÓMO FUE EL LLAMADO A ESTA EMPRESA? ¿POR QUÉ ACEPTASTE?

“Primero, yo creo que es un reto. Telemundo NBCUniversal para todos los que trabajamos en el medio es una referencia de primer orden, de primer nivel. Creo que cualquier profesional en el mundo querría estar en nuestra piel, que somos unos privilegiados de poder estar compartiendo esta marca, este background, toda esta inmensa cantidad de talento que hay concentrada en esta casa, tanto en la casa madre como en Telemundo. La verdad es que todos siempre hemos tenido una mirada hacia este mercado de mucho interés que realmente fue el reto que me decidió a venir. He estado en varios países trabajando, he operado en varios formatos audiovisuales, he hecho radio, televisión, en Francia, en España, en México, y EE UU, quieras o no, es el principal mercado del mundo, entonces quién no quiere estar en el mercado más importante del mundo y con la mejor marca con la que se puede estar, que es NBCUniversal Telemundo” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image
Videos relacionados (1)