TELEVISIÓN

#LOMÁSVISTODE2024- Javier Pons de Telemundo Studios: Nuestro foco es la pantalla de Telemundo pero también haremos mucho contenido para otras plataformas

13 de agosto de 2024

Javier Pons, de Telemundo Studios

Javier Pons, desde hace unos meses, es el nuevo jefe de Telemundo Studios. El ejecutivo español, quien es periodista y productor, cuenta con más de 45 años de experiencia en nuestra industria, con un largo paso por la radio y con más tiempo todavía en la televisión. En entrevista en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, Pons explicó que el foco principal de Telemundo Studios es y siempre será la pantalla de Telemundo, además de estar abiertos a producir para terceros.

De esos 45 años de carrera, 22 fueron en radio, llegó a ser CEO de Prisa Radio, con responsabilidades de sus emisoras en Latinoamérica, y 23 años en el oficio de la televisión como productor y alto ejecutivo de diversas empresas. PRODU comenzó a seguirlo en México cuando produjo para TV Azteca y luego cuando fue jefe de los estudios Globomedia de Mediapro en Madrid, de donde viene. Allí pasó más de ocho años realizando exitosos contenidos originales.

SELLO JAVIER PONS EN TELEMUNDO

“Todos tenemos un sello, porque si no para qué estamos. Pero es verdad que el sello está por debajo de la marca, es decir, ahí se diluyen las personalidades, se diluyen los talentos, se diluyen en el sentido de que no están por encima de la marca” comentó Pons, quien indicó que como profesional con muchos años de experiencia, siempre ha tratado de aportar su granito de arena a los diferentes equipos con los que ha trabajado.

“Este talentoso equipo ya era líder antes de que yo llegara, y por supuesto, lo que quiero es reforzar en cierta manera y sumarme a esas fortalezas que tienen, esos signos de identidad con la comunidad, unirme a ellos aportando humildemente lo que yo pueda de experiencia y, por supuesto, empujar siempre para adelante”.

PRODUCCIONES ANTES Y DESPUÉS DE PONS

Durante la conversación, Pons mencionó varias veces que ya los estudios venían realizando mucho contenido original de ficción, que sería falso e irresponsable tomar él ese mérito, y mencionó algunos de los proyectos que tomó empezados, así como los que vienen a continuación desde su llegada y en adelante.

“Hace poco acabamos una producción en México para Warner que se llama Colisión, está en posproducción, son 45 episodios. También tenemos muy activo al talento de Sebastián Ortega y su operación con Underground. Ellos acaban de empezar a grabar En el barro para Netflix, que es un spin off de El marginal, tremendo éxito en Argentina y en toda Latinoamérica. Hemos puesto nuestra primera patita en el cine con Casi el paraíso, una película que estrena el próximo mes de septiembre en México. Una de las voluntades también de Telemundo Studios, es poder entrar en el mundo del cine. Y tenemos más operaciones con el área de Underground de Sebastián Ortega, una serie larga filmada con Telefe Paramount, así como varios proyectos en estudio para Disney y Amazon”.

SEBASTIÁN ORTEGA

Pons informó que tiene mucho tiempo siguiendo el trabajo de Sebastián Ortega, desde que estaba en España, y que ahora es un gusto para él poder trabajar de la mano con Ortega en su mismo equipo.

“Desde la Televisión Pública Española había contactado con él porque queríamos hacer una adaptación de una serie de mucho éxito en España, y queríamos que la hiciera él. Todo esto porque tiene un punto de vista y una mirada muy particular, muy singular, inimitable, y eso le convierte en un activo muy atractivo. Me había llamado la atención ya hace 13 o 14 años, o sea, que le sigo hace muchísimo tiempo y ahora tengo la enorme suerte de poder compartir con él el trabajo, proyectos y pasión”.

LA PANTALLA DE TELEMUNDO, NUESTRA PRIORIDAD

El ejecutivo hizo mucho énfasis en lo que era su prioridad y su foco como jefe de Telemundos Studios, siguiendo toda la estrategia de la casa matriz NBCUniversal y de Telemundo como network.

“Nuestra primera prioridad, sin duda, es la pantalla de Telemundo, ahí tenemos concentrado todo nuestro foco. No quita eso, que tengamos otra mirada hacia el lado. Yo creo que primero está la pantalla de Telemundo, pero también hay una serie de oportunidades, hay un mundo de oportunidades en el streaming que no nos tienen que hacer perder el foco de la pantalla de Telemundo, pero que nos tienen que permitir crecer, porque además tenemos mucho que ofrecer, bien a la comunidad latina en EE UU a través de esas plataformas, tanto aquí como en todo el mundo. Es verdad que la ventaja que todos saben es que ahora ya no produces en las plataformas para un mercado, ya produces para el mundo entero” dijo.

METAS A FUTURO DE PONS EN TELEMUNDO STUDIOS

Otro de los temas importantes fue el de las horas de ficción que se están produciendo y las que se van a producir, así como los territorios principales donde la compañía piensa realizar la mayoría de los contenidos. Pons reveló que en 2023 Telemundo Studios realizó más de 900 horas de ficción y que la idea es seguir incrementando año a año.

Igualmente expresó que Miami seguirá siendo el principal hub de producción para ellos, además de Argentina que ya está cubierto con el equipo de Sebastián Ortega. Pero dijo que, asimismo, querían producir en otras regiones de EE UU que representaran a las comunidades hispanas en dicho país, así como proyectos en México, España y, por qué no, Colombia.

¿CÓMO FUE EL LLAMADO A ESTA EMPRESA? ¿POR QUÉ ACEPTASTE?

“Primero, yo creo que es un reto. Telemundo NBCUniversal para todos los que trabajamos en el medio es una referencia de primer orden, de primer nivel. Creo que cualquier profesional en el mundo querría estar en nuestra piel, que somos unos privilegiados de poder estar compartiendo esta marca, este background, toda esta inmensa cantidad de talento que hay concentrada en esta casa, tanto en la casa madre como en Telemundo. La verdad es que todos siempre hemos tenido una mirada hacia este mercado de mucho interés que realmente fue el reto que me decidió a venir. He estado en varios países trabajando, he operado en varios formatos audiovisuales, he hecho radio, televisión, en Francia, en España, en México, y EE UU, quieras o no, es el principal mercado del mundo, entonces quién no quiere estar en el mercado más importante del mundo y con la mejor marca con la que se puede estar, que es NBCUniversal Telemundo” concluyó.

Diario de Hoy

martes, 14 de enero de 2025

Image

Roberto “Kuky” Pumar de El Reino Infantil: “Nacimos digital first pero logramos trascender esa frontera globalmente”

Image
VIPS

• Shela Aguilera de Caracol Televisión: “Siempre queremos tener algo nuevo en Yo me llamo y los dueños del formato han permitido engrandecer esta idea”

• Luis Miguel Calvo de You First by Gersh: “La adquisición por Gersh es ideal para seguir creciendo en la creación de historias vinculadas al talento”

• Presentador Borja Voces: “Con C.D.I. (Código de investigación) Univisión rompe el molde con programa true crime en vivo en horario estelar”

Image
ACTUALIDAD

• Netflix se une a Disney y a NBCUniversal entre las compañías de la industria que hacen grandes aportes a los incendios en LA

• Plim Plim alcanza el récord de 12.800 millones de vistas anuales en YouTube

• La productora gallega CTV de Ghaleb Jaber Ibrahim cumple 40 años

• Seenka fortalece su equipo con la llegada de Catalina Castellanos para liderar el crecimiento regional

Image
CONTENIDOS

• ViX presenta la segunda temporada de El extraño retorno de Diana Salazar el viernes 17

• Estudios RCN estrena en Colombia Darío Gómez, el rey del despecho el 27 de enero

• La producción de Tal para cual de TelevisaUnivision inició grabaciones de su cuarta temporada

• Programa de variedades venezolano De boca en boca renueva formato y regresa por HispanoTV en streaming

• Nueva serie documental Asesinas llega a Antena 3 Internacional este miércoles 15

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 6 al 12 de enero

Image
VIPS
Image
Shela Aguilera de Caracol Televisión y Yo me llamo

La décima temporada de Yo me llamo en Colombia se estrenó el pasado 7 de enero, a través de Caracol Televisión y toda la semana se mantuvo como los más visto del país. Para Shela Aguilera, gerente de formatos de Talento, la clave del éxito ha sido innovar año tras año.

Image
Luis Miguel Calvo de You First by Gersh

Desde España, Luis Miguel Calvo, director de Contenidos de You First by Gersh, conversó con Ríchard Izarra en #PRODUprimetime sobre la adquisición de You First by Gersh, agencia de representaciones en entretenimiento y deportes con más de 70 años de operaciones. Además, comentó sobre el éxito del estreno de su documental #SeAcabó: Diario de las campeonas en Netflix.

Image

El horario de las 10pm de Univisión a partir de este martes 14 inicia una apuesta innovadora con el programa en vivo y original de true crime, C.D.I. (Código de investigación), el primero en su género hecho por hispanos para la TV hispana de EE. UU., coproducido entre la División de Entretenimiento de Univisión y 360 Powwow con Adrián Santucho y Leo Lavazza.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image

Plim Plim ha cerrado 2024, batiendo récord de vistas y alcanza el récord de 12.800 millones anuales en YouTube, horas de consumo y usuarios únicos, además de sumar 8 millones de suscriptores nuevos, alcanzando la cifra de 35,6 millones de suscriptores, según: YouTube/Global Analytics, 2024; Social Blade Made for Kids Ranking, 2024; Tubular, 2024.

Image
Ghaleb Jaber Ibrahim de CTV Producciones

La productora española CTV, fundada en 1985 en Galicia por Ghaleb Jaber Ibrahim, celebra sus 40 años. Es una de las primeras productoras gallegas, con unos 12.000 metros cuadrados de instalaciones, donde trabajan más de 80 profesionales.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

La segunda temporada completa de la serie El extraño retorno de Diana Salazar debutará por el plan premium de ViX el viernes 17. La serie, bajo la producción ejecutiva de Patricio Wills y Carlos Bardasano, está basada en el melodrama que protagonizó Lucía Méndez en 1988. Esta nueva versión fue desarrollada y escrita por Esther Feldman (Isla brava, El dragón, Los ricos también lloran, Los exitosos Pells) y Carlos Algara (Isla brava, El dragón).

Image
Darío Gómez, de Estudios RCN
Image

Elenco y equipo de producción de la serie de comedia Tal para cual de TelevisaUnivision participaron en una misa que marcó el inicio de las grabaciones de su cuarta temporada. El estreno de esta nueva entrega se prevé para el segundo semestre de 2025.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Gran Hermano de Telefe
Videos relacionados (1)