La casa de papel, Física o Química, Sky rojo, Toy boy o Zorro son algunas de las producciones que ha dirigido Javier Quintas, invitado al Festival de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), donde ha tenido la oportunidad de compartir su experiencia detrás de cámaras.
“Creo que La casa de papel es la locomotora que ha arrastrado a la industria a terrenos que nunca soñamos. Al principio, cuando la estábamos haciendo no éramos conscientes de dónde iba a llegar, pero sí sabíamos que teníamos en la mano algo muy importante” afirmó en entrevista con PRODU.
Quintas, que fue asistente de dirección durante 15 años y luego empezó su camino como director, en enero pasado estrenó su más reciente producción, Zorro, que ha calificado como el reto más grande de su carrera: “Quién iba a pensar que nos íbamos a atrever con un personaje de esa envergadura y además a rodarlo todo en España”. La serie quedó abierta para una segunda temporada, la cual espera que se dé.
Opina que el futuro son las producciones que reflejen historias diversas “con gente de todas las nacionalidades y de todas las etnias. Creo que eso es de una riqueza enorme y creo que eso se está reflejando. O sea, ya no se pueden hacer series o películas en las que solamente haya un tipo de personas, porque la sociedad no es así”.
Finalmente, comentó que para proyectos futuros le gustaría grabar en la región: “Latinoamérica me fascina. No en vano mi carrera universitaria es Antropología de América. O sea, que América ha estado en mi corazón desde tiempo inmemorial. ¿Yo aceptaría venir a Colombia? Por supuesto. Me encantaría rodar aquí”.