TELEVISIÓN

Javier Villanueva de Mediapro Chile: Pronto seremos un equipo de 70 personas

Marcela Tedesco| 3 de septiembre de 2019

Javier Villanueva Mediapro Chile

Mediapro Chile, que actualmente tiene un equipo de siete personas, totalizará unas 70 en el corto plazo. “Estamos buscando talentos, tanto en la producción audiovisual como en la gestión, y un edificio para la compañía. El objetivo es que el 1.º de enero de 2020 estemos todos juntos” dijo Javier Villanueva, director general de Mediapro Chile.
 
El edificio también albergará las unidades móviles adquiridas a Chilefilms en abril pasado y que les da capacidad propia para producir el Torneo Nacional de Fútbol (CDF), carreras de caballos en el club hípico, partidos de la Conmebol en Chile, Festival de Viña del Mar, entre otras producciones. Cabe recordar que Mediapro ganó en 2017, y en sociedad con Chilevisión, que se quedó con los derechos para TV abierta, los derechos comerciales (sponsors) y de transmisión en otras plataformas de los partidos de la Selección Chilena para las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 y en 2018 se adjudicó la licitación del VAR realizada por la ANFP por tres años. Este 2019 es de implementación y capacitación y, a partir del primer partido del torneo chileno del 2020, comienza oficialmente.
 
Con Turner Latin America también tienen una alianza de coproducción para el mercado local y latinoamericano. El primer proyecto local es El discípulo del chef, ya en grabación y de próximo estreno por Chilevisión. Para Latinoamérica trabajan en El acantilado (pitcheado en Conecta Fiction 2019) y Mr. y Mrs. P, una coproducción con Invercine Wood basada en la historia de Augusto Pinochet, que está en búsqueda de socios comerciales.

Diario de Hoy

viernes, 14 de marzo de 2025

Image

Rafael Ley de Woo Films: “Que Celda 211 hable de esperanza y humanidad hace que conecte con la audiencia”

Rafa Ley, al frente de Woo Films, es productor de Celda 211, que tras estrenar en Netflix el pasado 5 de febrero, se ubicó en el top 10 de México, donde ya lleva cinco semanas
Image
VIPS

• Andina Link 2025 termina con buenos resultados y tiene aseguradas ediciones para los próximos cinco años

• Alexandra Falla de Patrimonio Fílmico y la Atei: "Incentivamos la producción con material de archivo"

• Carlos Faría de CEF: "Con las herramientas de Elecard garantizamos una operación más eficiente y un servicio confiable"

• Daniel Rodríguez de Itoydani: "Doblaje en español con IA funciona cuando son productos stand alone tipo Mayday: Air Disaster de Cineflix Rights"

PERSONAJE DE LA SEMANA

Gerardo Brandy, fundador y CEO de Nippur Media

Gerardo Brandy, CEO y fundador de Nippur Media conversó con Ríchard Izarra en PRODUprimetime, con motivo de los 15 años de la compañía. Allí no solo se abordaron los valores que destacan a Nippur Media como una de las principales productoras de contenido no ficcionado en Latinoamérica. Brandy compartió sus reflexiones que estos años de experiecia le han dado sobre la transformación que experimenta la industria audiovisual.
Image
ACTUALIDAD

• Conecta Fiction & Entertainment abre nuevas convocatorias de pitching para películas para plataformas y formatos innovadores

Farewell letter de Kanal D llega a Lituania

Investigadores colombianos presentan platos comestibles a partir de residuos de uchuva y yuca en Andina Link

Image
CONTENIDOS

• TV Azteca Deportes Network fortalece su programación con el regreso de DeporTV desde su nuevo foro virtual

• Comenzó rodaje de película argentina Barreda coproducida por About Entertanment, Infinity Hill y Amazon MGM Studios para Prime Video

Mensaje en una botella, producida por Kuarzo y dirigida por Gabriel Nesci, se estrena el 1 de mayo

• Se lanza en abril la segunda temporada de la serie Memento Mori de Zebra Producciones del Grupo iZen

Actor José Ron de El gallo de oro: “Esperemos que este proyecto sea un parteaguas para tener más de estas historias en la TV abierta”

Image
VIPS
Image
Luz Marina Arango. de AndinaLink
Image
Alexandra Falla, de PatrimonioFilmico y Atei
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

TV Azteca Internacional continúa reforzando su oferta deportiva con el regreso de DeporTV, uno de los programas más emblemáticos en la historia del deporte en México. Transmitido en vivo y en exclusiva desde el nuevo foro virtual de TV Azteca, este programa se suma a la amplia programación de Azteca Deportes Network, consolidándose como una de las plataformas líderes en deportes de México y Latinoamérica.

Image
Image
Image